• Regístrate
Estás leyendo: Promete Barbosa conformar gabinete paritario
Comparte esta noticia

Promete Barbosa conformar gabinete paritario

Reunió a cerca de 7 mil personas frente a las cuales se comprometió a realizar una campaña de propuestas evitando las descalificaciones
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En su arranque de campaña, el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, anunció que de llegar al gobierno conformará un gabinete con la misma cantidad de mujeres y de hombres, además de crear la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género para apoyar a las mujeres prestando especial atención a aquellas que viven en peores condiciones económicas y sociales.

Su primer evento de la campaña del proceso electoral se realizó en el Centro Expositor a donde reunió a cerca de 7 mil personas frente a las cuales se comprometió a realizar una campaña de propuestas evitando las descalificaciones y dijo que respeta a sus dos adversarios y dijo que espera que los tres realicen "una campaña de altura".

"Les digo a todas las mujeres empoderadas, a las mujeres destacadas, pero sobre todo, les digo a las más sencillas; a las mujeres humildes. Les digo a todas a las mujeres trabajadoras que yo seré su amigo, le digo a Yeidckol, a las diputadas y a las buenas presidentas municipales que vamos a hacer un gabinete paritario 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres", señaló.

Barbosa Huerta dijo que la suya será una campaña buscando la reconciliación por lo que ya dialoga con líderes de los distintos grupos políticos puesto que tiene el propósito de incorporar todas las propuestas que se le hagan a su plan de gobierno.

Apunto que hará un gobierno basado en la "austeridad, igualdad, transparencia, honradez y búsqueda de la felicidad", además de que no será un gobernador que persiga a sus adversarios sino que buscará el diálogo y escuchar a todas las voces.

Destacó que una de sus principales tareas será combatir la pobreza en zonas rurales por lo que si bien no se descuidará el desarrollo urbano habrá atención prioritaria a "la pobreza dolorosa que sufre Puebla".

En el evento estuvo acompañado de los dirigentes nacionales de los tres partidos que integran la coalición, Yeidckol Polevnsky del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alberto Anaya del Partido del Trabajo y Carlos Puente del Partido Verde Ecologista, además diputados locales y federales de estos partidos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.