• Regístrate
Estás leyendo: Priistas presentan 4 denuncias contra Márquez en el IEEG
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:56 Hoy

Priistas presentan 4 denuncias contra Márquez en el IEEG

Elecciones 2018

"Por no respetar la ley en la jornada electoral", priistas presentaron denuncias contra el gobernador de Guanajuato; involucra uso de propiedades del gobierno estatal en promocionar a candidatos panistas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un total de cuatro denuncias en contra del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez fueron presentadas por priistas ante el Instituto Electoral del Estado (IEEG) durante la tarde de hoy a razón de meterse en el proceso electoral y no respetar la ley.

Las denuncias fueron por parte del delegado del Comité Nacional del PRI, Andrés Fernández, así como por la presidenta estatal del mismo partido, Celeste Gómez Fragoso y del secretario general, Armando de la Cruz Uribe Valle.

El Dato...
Puntos a denunciar...
*Video donde aparece Márquez informando sobre su gira en Alemania *Entrega de cheques a través de la Secretaría de Desarrollo Social *Anuncios de obras que se desarrollarán en Guanajuato (edificación de nuevo Estadio León)

*Uso de bardas y espacio -propiedad del gobierno- para promocionar a candidatos panistas (como a Juan Carlos Romero Hicks, candidato a diputación federal) 

“Las denuncias son acompañadas de videos, notas periodísticas y testimonios de personas”, señaló el delegado nacional del PRI, Andrés Fernández.

Por su parte, Celeste Gómez, lideresa estatal priistas, aseguró que hay “dados cargados” a favor de los candidatos de Acción Nacional y que se trata “de una elección de Estado”, por la intervención del gobernador en el proceso.

En cambio, el secretario general del PRI, Armando de la Cruz Uribe Valle, indicó que además del órgano electoral, la denuncia será presentada también ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.