Directivos del PRI en Tamaulipas buscan tumbar una sentencia donde el Tribunal Electoral del Estado pidió que se investigue a Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” por presunta violencia política de género en perjuicio de Mayra Rocío Ojeda Chávez.

Bruno Aroldo Díaz Lara, Julianna Rosario Garza Rincones y Teodoro Molina, presidente, secretaria general y representante del PRI ante órganos electorales, promovieron tres impugnaciones, las cuales se encuentran en la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
En estrados electrónicos de la Sala Regional, se publicó que, alegando violaciones “a sus derechos políticos como ciudadanos”, ellos buscan combatir la resolución que ordena al PRI de “Alito” que su Comisión Nacional de Justicia Partidaria, inicie un procedimiento sancionador con el fin de investigar presuntas conductas infractoras.
Estas últimas, consistentes en violencia política de género contra Mayra Ojeda, conforme a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tamaulipas en el expediente TERDC-10/2023, que modificó la resolución CNJP-JDP-TAM-001/2023 de la Comisión Nacional de Justicia del PRI.

En este dictamen, el Trieltam sobreseyó el medio de defensa que promovió Ojeda Chávez contra la designación de Carlos Solís como titular de la presidencia del PRI en la entidad, pero al mismo tiempo, el Tribunal ordenó a la citada Comisión iniciar la investigación por violencia política de género.
MILENIO Tamaulipas informó desde el pasado 6 de marzo que el Trieltam emplazó al PRI nacional, para que su Comisión de Justicia corrigiera la resolución que emitió cuando Mayra Ojeda denunció violencia política de género, e iniciara un procedimiento sancionador para investigar la posible conducta infractora, que la afectada achaca directamente al presidente nacional de su partido. Cabe recordar que la entonces secretaria general del partido en Tamaulipas, señaló en 2023 que por su estado de gestación se limitó su derecho estatutario a ejercer el cargo de dirigente estatal.
BRR