A pesar de que el PAN a nivel nacional anunció que ya no seguirá su alianza con el PRI, en Nuevo León el partido tricolor se pronunció a favor de una coalición.
José Luis Garza Ochoa, dirigente del PRI estatal, anunció que ve con buenos ojos una posible coalición con Acción Nacional para vencer a Movimiento Ciudadano y Morena.
Entrevistado al final de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, el líder priista señaló que Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, podría ser la carta fuerte para la próxima elección del 2027, tras dar resultados positivos como procurador y en la misma presidencia municipal.
“Somos aliancistas, somos pro coalición definitivamente, una coalición nos hace fuertes, sólidos y consolidamos un gran proyecto, sumamos votos y nos permite quitar a este Gobierno de ocurrencias como el de Movimiento Ciudadano, que no tengan ninguna posibilidad de llegar a ningún municipio y que no le ha traído nada bueno a Nuevo León”.
“Por supuesto, del narcopartido de Morena, desaparecerlo, tenemos esta posibilidad de hacerlo y nosotros estamos listos para formar una gran coalición si es con el Partido Acción Nacional, con quien es hoy quien pudimos construir (gobiernos) de municipios y diputados locales”, señaló.
Garza Ochoa dijo que espera que no afecte en nada el pronunciamiento del PAN a nivel nacional de que no vaya en alianza con ningún partido.
“Definitivamente que sí, bien lo dijo Alito (Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido), es para poder sacar a Morena; podrá ser a nivel nacional, pero a nivel local estamos trabajando para que mejore Nuevo León. El candidato debe ser el mejor, o lo mejor… a nivel nacional pueden hacer lo que sea, dentro del PRI y dentro de cualquier partido (que sea el candidato)”, comentó.
Benjamín Clariond, el único ex gobernador que acudió a la sesión, se pronunció también a favor de la coalición con el PAN.
Desde Bolivia, Alejandro Moreno señaló que el partido está unido y listo para ganar.
“Tenemos grandes cuadros como César Garza, en Apodaca; Adrián de la Garza, en Monterrey, y David de la Peña, en Santiago. Estamos firmes y estamos echados para adelante, pero que quede claro: mucho ánimo, mucho carácter… Las coaliciones benefician siempre y cuando vayamos por el mismo objetivo”, señaló.