• Regístrate
Estás leyendo: PRI se opondrá ante la iniciativa de revocación de mandato
Comparte esta noticia

PRI se opondrá ante la iniciativa de revocación de mandato

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, declaró que se manifestarán en contra de la presunta intención de que representantes del Ejecutivo Federal estén presentes en las boletas electorales de 2021.
Publicidad
Publicidad

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, declaró que la bancada de su partido en el Senado de la República, votará en contra de la propuesta de revocación de mandato propuesta por Morena, porque no es un dictamen que busca empoderar a la ciudadanía, sino darle al Ejecutivo la posibilidad de permanecer en el poder.

La dirigente priista comentó que se manifestarán en contra, junto con el bloque opositor que conforman distintos partidos políticos, de la propuesta que avanzó en la Cámara de Diputados.

​"El PRI, y el bloque de oposición en el Senado de la República, votaremos en contra de la iniciativa de revocación de mandato que salió de la Cámara de Diputados, porque ese no es un dictamen que busque empoderar a la ciudadanía.

"Al contrario, busca darle al poder Ejecutivo la facultad de permanecer en el poder, y sobre todo, de al estar en la boleta generar condiciones de inequidad en la contienda, lo cual es vulnerar al sistema democrático", expresó.

Comentó que es tiempo de decirle no a la presunta intención de que representantes del Ejecutivo Federal estén en las boletas electorales en el 2021.

Ya que con ello, aseguró, se generan condiciones de inequidad, quitándole a la oposición el derecho legítimo de participar, y de representar los intereses de la diversidad de la sociedad mexicana.

"Es tiempo de pelear por mantener la separación de poderes, de respetar la soberanía de los estados, y las facultades constitucionales de los municipios. Hoy es momento de decir que no permitiremos más las regresiones autoritarias y centralistas que promueve la nueva mayoría que hoy gobierna.

"Es el tiempo de decir no a la intentona de doblegar al Poder Judicial, mediante su expansión sin fundamento lógico ni histórico, para quitarle control al Ejecutivo Federal; es el tiempo de decir no al uso político de la Procuraduría de Justicia, y de los instrumentos de investigación del estado mexicano, para silenciar a quienes piensan distinto y aniquilar la libertad de opiniones", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.