El secretario de la Comisión de Desarrollo Social, del Senado de la República, Jesús Casillas, declaró que el PRI respaldó la decisión del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para desplegar los programas sociales en vísperas del proceso electoral de 2018.
El legislador aseguró que los órganos electorales ya validaron que no ha habido un manejo electorero de estos programas implementados.
“Hay una gran conciencia en los ciudadanos de que cuando se trata de un programa de carácter social, se sabe que es un programa de gobierno y no atiende a un carácter partidista”, declaró en entrevista con Milenio.
TE RECOMENDAMOS: Compra y coacción del voto en México
Casillas Romero insistió respecto a las aseveraciones de Peña Nieto, sobre los programas sociales se reforzarán pese al año electoral.
“Ya no funciona aquello de que a través de los programas sociales pueden cooptar o tener una rentabilidad electoral”.
El legislador tricolor indicó que ya quedó acreditado que se han dado muchos apoyos y no necesariamente la gente vota por el partido en el gobierno.
Por su parte, el diputado perredista Jesús Zambrano dijo que espera los resultados del próximo informe del Coneval, en el que se medirán los niveles de pobreza en México, “porque ya sabemos que en el informe del Ejecutivo habrá cifras alegres”.
ESS