• Regístrate
Estás leyendo: PRI ratifica candidatura de Meade; "lo hago por México"
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:50 Hoy

PRI ratifica candidatura de Meade; "lo hago por México"

José Antonio Meade fue electo por unanimidad en la Convención Nacional de Delegados en la que participan alrededor de 25 mil personas procedentes de todo el país. 

Publicidad
Publicidad

El candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, el PVEM y Panal, aseguró que será implacable en el combate a la corrupción y anunció la conformación de un registro para "hacer realidad los sueños de los mexicanos".

TE RECOMENDAMOS: Hoy los priistas eligen a Meade como candidato

Ante más de 30 mil asistentes en el Foro Sol, el candidato presidencial delineó las tres propuestas centrales de su campaña:

  • Un gobierno a la medida de cada quien, iniciando con el primer registro nacional de las necesidades de cada mexicano.
  • Primero las familias y las mujeres
  • México será la capital mundial del talento.

Luego de rendir protesta como candidato del PRI, Meade Kuribreña dijo que durante su campaña pondrá en marcha el "Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona", que durante su administración, en caso de obtener el triunfo el 1 de julio, dará "apoyos reales, transparentes y a tiempo a la ciudadanía".

Ejemplificó que en el caso de un menor que su aspiración sea estudiar le darán un beca, un adulto mayor que su necesidad sea la salud le brindarán recursos para la compra de medicinas, quien desee un negocio le entregarán recursos financieros, entre otros.

Meade reconoció que los comicios federales de mediados de año serán decisivos porque está en juego el futuro de varias generaciones.

Hoy, la Convención Nacional de Delegados del PRI eligió a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia rumbo al proceso electoral del 1 de julio.

Por unanimidad, mil 820 delegados del partido designaron por votación económica en el Foro Sol de la Ciudad de México.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, tomó protesta a Meade Kuribreña como candidato a la Presidencia.


Meade se convirtió en el primer candidato externo en la historia del PRI y rindió protesta ante los estatutos básicos del partido y la declaración de principios.

"Lo hago por México. Vamos por México", aseguró el candidato ante miles de simpatizantes; Ochoa Reza respondió, "tenemos candidato", luego de que se declarara la validez del proceso interno electivo.

TE RECOMENDAMOS: México está llamado a crecer con estabilidad: Meade


En el evento destacó la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Desde temprana hora, cientos de priistas provenientes de todo el país llegaron al Foro Sol para elegir a su abanderado presidencial y contender así en los comicios del 1 de julio.

Al ritmo de música ranchera, los priistas lanzaban consignas de apoyo a Meade y ondeaban banderas con las siglas del tricolor.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.