• Regístrate
Estás leyendo: PRI pide a INE retirar registro a Guillermo Anaya
Comparte esta noticia

PRI pide a INE retirar registro a Guillermo Anaya

Claudia Ruiz Massieu presentó una denuncia contra el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila por violencia política contra las lideresas del PRI en esa entidad.

Publicidad
Publicidad

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) retirar el registro como candidato a la gubernatura de Coahuila al panista Guillermo Anaya, por incurrir en violencia política de género.

TE RECOMENDAMOS: Anaya anuncia programas contra la violencia de género

"Las sanciones aplicables para estas conductas llevan a la cancelación del registro como candidato y eso es lo que estamos pidiendo", dijo la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, luego de presentar una denuncia ante el INE.

El 7 de mayo durante un acto de campaña, Anaya dijo que los panistas y sus simpatizantes "darán puro chile" a las lideresas del PRI en la entidad.

Ruiz Massieu dijo que las declaraciones del candidato son misóginas e inaceptables, por lo que exigió que se apliquen rigurosamente las disposiciones que establece la Ley de Procedimientos e Instituciones Electorales y el Protocolo para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género.

"Estamos convencidos de que las declaraciones del candidato Anaya representan violencia política de género, porque están dirigidas a las mujeres, porque las denigran, porque tienen una connotación sexual y porque las emite un candidato a gobernador", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Lo majadero se me quita, al PRI lo corrupto no: Guillermo Anaya

Agregó que dichas declaraciones "avergüenzan" a hombres y mujeres y llamó a dejar atrás esas formas de pensar.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.