Lo majadero se me quita, al PRI lo corrupto no: Guillermo Anaya

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila se disculpó por insultar a las lideresas del PRI en el estado, pero dijo que lo relevante es hablar sobre la corrupción en ese partido.
Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila.
Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila. (Martín Piña)

Ciudad de México

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, dijo que a él se le puede quitar lo majadero pero al PRI no lo corrupto, en respuesta a la denuncia interpuesta en su contra por misoginia.

"Si alguien se ofendió por mi lenguaje, una disculpa", dijo Anaya en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El PRI lo denunció ante el INE por violencia de género, luego que en un mitin en el municipio de San Pedro dijo: "¿Qué les dan los del PRI? ¡Les dan puro chile!, ¿verdad? Bueno, pues ahora les daremos puro chile a las lideresas del PRI".

TE RECOMENDAMOS: Por misoginia, PRI denuncia a candidato del PAN en Coahuila

Anaya explicó que la expresión "dar chile" se refiere al condicionamiento que el PRI hace de los programas sociales, y que "lo importante es que la gente está indignada porque las lideresas del PRI los amenazan todos los días".

Acusó al Revolucionario Institucional de utilizar sus declaraciones para desviar la atención de las acusaciones de corrupción y coacción del voto.

"A mí se me puede quitar lo majadero, pero lo corrupto no se le va a quitar a los del PRI", aseguró.

Agregó que cuando sea gobernador del estado no habrá condicionamientos, pues los "programas sociales irán a todos los que lo necesitan".


JASR