• Regístrate
Estás leyendo: PRI niega alianza con Morena; el PRIMOR es sólo un sueño de Yeidkol
Comparte esta noticia

PRI niega alianza con Morena; el PRIMOR es sólo un sueño de Yeidkol

El secretario general del PRI, Arturo Zamora, dijo que es un sueño "y los nunca se materializan para quien lo dijo", el diputado René Juárez dijo que es intrascendente.
Publicidad
Publicidad

El secretario general del PRI, Arturo Zamora, afirmó que el “PRIMOR” es sólo un sueño y sostuvo que “los sueños nunca se materializan para quien lo dijo”, mientras el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, René Juárez, calificó esa expresión de “intrascendente”. 

En respuesta a las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien la semana pasada dijo que “se oye mejor PRIMOR que PRIAN”, en referencia a los acuerdos entre su partido y el Revolucionario Institucional en temas como la creación de la Guardia Nacional, Zamora negó la existencia de una alianza entre ambas fuerzas políticas. 

“No, de ninguna manera. Esa solamente es una expresión que tiene que ver con el léxico que nosotros utilizamos como mexicanos. No tenemos ningún acuerdo, no hemos celebrado ningún tipo de acuerdo, de ninguna naturaleza, bajo ninguna condición. 


"Cada uno de los partidos políticos tenemos nuestra propia ideología, nuestra forma de pensar y, tanto los diputados del PRI como los senadores del PRI, tenemos toda la libertad de seguir opinando, decidiendo y votando en aquello que sea favorable para México”, puntualizó. 

- ¿El PRIMOR es una ficción?- le interrogaron los representantes de los medios informativos al término de la inauguración de la reunión plenaria de la bancada priista en la Cámara de Diputados. 

-Puede ser un sueño, pero los sueños nunca se materializan para quien lo dijo- atajó Zamora. 

Por separado, el coordinador de los diputados federales del PRI, René Juárez, minimizó las declaraciones de Polevnsky sobre los acuerdos entre sus respectivos partidos y calificó el término “PRIMOR” de intrascendente. 

“Yo no caigo en ese tipo de expresiones verdaderamente, para mí, intrascendentes. Nosotros somos el PRI, el Partido Revolucionario Institucional y vamos a seguir en esta lógica, en esta congruencia, en esta convicción de que pertenecemos a un partido político que contribuye a la gobernabilidad de este país con responsabilidad y altura de miras”, remarcó.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.