• Regístrate
Estás leyendo: PRI necesita dirigentes que hagan talacha: Ramírez Marín
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:40 Hoy

PRI necesita dirigentes que hagan talacha: Ramírez Marín

Política

El senador del PRI celebró que políticos como José Narro Robles, Alejandro Moreno e Ivonne Ortega se interesen en la dirigencia nacional del partido.
Publicidad
Publicidad

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, consideró que su partido no necesita dirigentes que sean famosos, sino que hagan “talacha” y aseguró que el tricolor no subsistiría si no hubiera políticos interesados en su presidencia nacional.

“Hay muchos dirigentes…no son famosos, pero hacen talacha…es la gente que necesitamos, es la gente que logra, que consigue y que de verdad hacen política, esos tienen que estar sin duda llenando espacios en el partido”, expresó en entrevista.

El legislador dijo que la vida interna del PRI tiene que ser siempre rica en la medida de que haya personajes como el ex secretario de Salud, José Narro; el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno o Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán.

“Como otros priistas distinguidos que buscan posibilidades, quiere decir que hay interés en el partido y no habría otra forma de que el PRI siguiera subsistiendo. Si a nadie le importara la dirigencia del PRI ya no tendríamos nada que hacer”, destacó.

En el marco del taller “Escuela de Políticos” en el Senado, Ramírez Marín celebró que existan personajes que se “apunten” para dirigir el partido en este nuevo proceso de renovación.

“Qué bueno que figuras como (José) Narro y otra personas se fijen en la presidencia del partido y se la pongan como objetivo, es muy importante”, agregó.

Consideró que el perfil del nuevo presidente nacional debe ser alguien que prestigie al partido y necesita contar con congruencia, “que sea un hombre de hacer y decir, que pueda exhibir sus resultados”.

Abundó que el nuevo líder no le debe tener miedo al trabajo, “no necesitamos un presidente de eventos sino que vaya a sentarse con todos las horas necesarias sin temor a discutir con los líderes, confrontándonos en los estados para podernos de acuerdo. Esa es la tarea del presidente, el presidente tiene que bajarse, no subirse a la soledad, bajarse al trabajo”.

“No creo que la tarea sea llegar a un evento y saludar a la entrada y a la salida. No. La tarea es el trabajo político que hay que hacer con la gente”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.