• Regístrate
Estás leyendo: PRI descarta legislar sobre conflicto de interés
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:20 Hoy

PRI descarta legislar sobre conflicto de interés

La líder nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, dijo que no se debe acusar sin presentar pruebas, tras los señalamientos contra ex funcionarios que trabajaron en empresas privadas.
Publicidad
Publicidad

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, rechazó que se deba legislar en materia de conflictos de interés para funcionarios que dejen el cargo y asuman trabajos vinculados al área en la que laboraron, al señalar que ya existe una legislación al respecto.

En entrevista, la también senadora dijo que si hay acusaciones contra ex funcionarios que trabajaron en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), éstas deben ser acompañadas de pruebas.

"Yo creo que siempre que hay acusaciones deben acompañarse de elementos probatorios para que se deslinden responsabilidades. Creo que hay que exigir rendición de cuentas, pero no generar dichos sin fundamento, por lo menos que no han sido probados y mucho menos cacería de brujas", señaló.

Destacó que ya existe una legislación que regula lo que pueden hacer o no los funcionarios al dejar su encargo, además de que la Constitución tutela la libertad que tiene cada persona para elegir un trabajo.

Ruiz Massieu descartó que se deba legislar en materia de conflictos de interés.

"El régimen de compatibilidad de los servidores públicos es muy claro. Es un régimen que establece también prohibiciones específicas a funcionarios una vez que dejan el cargo, con una temporalidad y fuera de eso yo creo que no debemos señalar a nadie sin pruebas, sin fundamento", puntualizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.