• Regístrate
Estás leyendo: PRI descarta cambio en resultado de Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 14:01 Hoy

PRI descarta cambio en resultado de Monterrey

El representante legal del partido, Juan José Aguilar, manifestó que no había elementos suficientes para que se concretara.
Publicidad
Publicidad

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó cambios en el resultado de la elección extraordinaria de Monterrey, en la que su abanderado, Adrián de la Garza, fue el ganador.

Luego de la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de no atraer el caso del ayuntamiento regiomontano, el representante legal del partido tricolor, Juan José Aguilar Garnica, manifestó que no había elementos suficientes para que eso se concretara.

Dicha petición fue realizada por Felipe de Jesús Cantú, ex candidato del PAN, quien se inconformó con el triunfo del priista.

“Ahorita la Sala Superior lo remite a la Sala Regional para que resuelva porque es la competente por ser una elección municipal. Solo si hubiese cuestiones de interpretación constitucional o de inaplicar una ley por considerarla inconstitucional, pudiese ser conocimiento de la Sala Superior, sino de lo contrario sería improcedente”, explicó.

En ese sentido, el abogado insistió en que tienen la plena seguridad de que el PRI tomará posesión de la alcaldía en la fecha establecida, sin contratiempos.

“Nosotros estamos ciertos de que nuestro candidato Adrián de la Garza va a estar tomando protesta el día 30, y el día 31 inicia el ejercicio de su mandato.

“Él (Felipe) está estableciendo los medios de defensa a los que tiene derecho todo partido, todo candidato, y  los está agotando, pero estamos ciertos de que la resolución del Tribunal va a confirmar la del Estatal Electoral (TEE)”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.