• Regístrate
Estás leyendo: Sala Superior del Tepjf manda la apelación de Felipe a Sala Regional
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:27 Hoy

Sala Superior del Tepjf manda la apelación de Felipe a Sala Regional

Publicidad
Publicidad

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) negó la petición del PAN de atraer directamente el caso de la elección extraordinaria de Monterrey, por lo que será remitida a la Sala Regional.

El pasado martes, el equipo jurídico del ex candidato albiazul al Ayuntamiento regiomontano, Felipe de Jesús Cantú, presentó un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), en el cual solicitaba aplicar el principio per saltum, a fin de no agotar la instancia previa requerida, dado el corto plazo para la toma de protesta del alcalde electo, que está programada para el 31 de enero.

Como argumentos, Acción Nacional resaltó la importancia del asunto, al ser derivado de una elección extraordinaria; además de la posibilidad de sentar un precedente respecto a prácticas clientelares (en referencia a la Tarjeta Regia), entre otros aspectos.

Sin embargo, la Sala Superior consideró que no debe aplicar su facultad de atracción, al mencionar que no existen elementos suficientes para acreditar la trascendencia e importancia del caso.

“Dado que las solicitudes de ejercicio de la facultad de atracción no colman los requisitos de importancia y trascendencia exigidos, y que no se actualiza la procedencia del per saltum, no ha lugar a acordar de conformidad lo solicitado, motivo por el cual debe ser la Sala Monterrey de este órgano jurisdiccional, la que conozca de los juicios en cuestión”, cita la resolución.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad por el Pleno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.