• Regístrate
Estás leyendo: PRI denunciará a quien “echo a perder” elección en Colima
Comparte esta noticia

PRI denunciará a quien “echo a perder” elección en Colima

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que debe caer todo el peso de la ley contra el secretario de Desarrollo Social de Colima, acusado de coaccionar el voto.

Publicidad
Publicidad

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que presentará una denuncia formal contra el secretario de Desarrollo Social de Colima, Rigoberto Salazar, para que sea sancionado con toda la fuerza de la ley por echar a perder la elección a gobernador de Colima.

En entrevista luego de tomar protesta de la dirigencia estatal del PRI de Veracruz, aseguró que en las elecciones del próximo año, donde se renuevan 12 Ejecutivos locales, no permitirán que les arrebaten los triunfos electorales.

Este jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección a gobernador en Colima, toda vez que consideraron que el funcionario estatal coaccionó el voto a favor del abanderado del PRI, Ignacio Peralta.

Al respecto, Beltrones lamentó "las consideraciones (del Tribunal) de otro tipo por la intervención de un funcionario público del gobierno de Colima, que echó a perder esa elección".

"Volveremos a repetirla e iremos con la misma intención de refrendar el triunfo, pero también habremos, desde el priismo, hacer una denuncia formal para que, si hubo alguien que no fue Ignacio Peralta ni el PRI, el que echó a perder esta elección, sea sancionado con toda la rudeza de la ley", advirtió.

Acusó que el PAN y su candidato, el senador Jorge Luis Preciado, hicieron trampa en el proceso comicial de junio pasado, toda vez que presentaron denuncias falsas de que habían votado muertos y proveyeron de padrones electorales que estuvieron 'truqueados' por lo cual el mismo Tribunal lo ha denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

"Nosotros haremos un seguimiento de la denuncia que hizo el Tribunal ante la FEPADE de haber violado y truqueado los padrones electorales para hacer denuncias falsas sobre del proceso electoral. Eso está probado en el expediente", dijo.

Manlio Fabio Beltrones reiteró que en Veracruz y las demás entidades con elecciones en 2016 el Revolucionario Institucional participará sabedor de que los votos deben de contar.

Sobre la alianza que promueven los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para sacar al PRI del gobierno en Veracruz, comentó que se ha hablado de alianzas del PAN con su enemigo radical el PRD, pues "estamos en los momentos donde se diluye o pierden los elementos de distinción entre los partidos políticos, hoy la izquierda y derecha se unen para intentar ganar el poder, aunque no sepan qué hacer después con él".

"Nosotros seguiremos con los aliados naturales que tenemos con un proyecto político que vamos a construir al estilo Jesús Reyes Heroles el mejor ideólogo del PRI", dijo.

Construirán un proyecto con "Los diálogos del Veracruz que queremos", y a través de ese proyecto habrán de encontrar al mejor hombre o mujer que se encargue de encabezar la candidatura gubernamental.

Precisó que en el PRI prevalecerá la unidad, a pesar de que el senador Héctor Yunes Landa acudió al relevo de la dirigencia "bajo protesta" y el otro senador José Yunes Zorrilla, se ausentó.

Ambos políticos son aspirantes a la gubernatura y ambos consideraron un error la designación de Alberto Silva Ramos como presidente del PRI Estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.