En las elecciones de este domingo, el PRI enfrentó "condiciones complicadas y de muy alta competencia", firmó la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu.
En entrevista para MILENIO, dijo que su partido pasa por un proceso de renovación y reestructuración.
"Lo que vemos con esta información, que todavía es preliminar, es que en los seis estados mantendremos igual o mejoraremos el porcentaje de votación que recibimos en julio pasado, compitiendo solos en condiciones muy adversas", dijo.
Destacó que el PRI fue el único partido que compitió solo y que no gobierna ninguna de las entidades donde hubo elecciones; "a diferencias del PAN que gobierna las seis", dijo.
Reconoció el trabajo de Alberto Jiménez Merino en Puebla y afirmó que los resultados "nos da piso para seguir fortaleciéndonos".
De la elección en Baja California dijo que "mantendremos el registro y eso nos da buen piso".
"Quiero expresarle mi reconocimiento a todos los candidatos que representaron al PRI en estas elecciones. Son una muestra de que podemos trabajar bajo condiciones adversas para hacer un partido más fuerte y unido que se apoya en una militancia leal", escribió en su cuenta de Twitter.
Acata el PRI veredicto ciudadano en las urnas; continúa su profunda renovación interna: https://t.co/f7fIk2PQu7 pic.twitter.com/IkMqHoVijm
— PRI (@PRI_Nacional) June 3, 2019
Afirmó que el PRI transita por un proceso de renovación y reestructuración.