La fracción del PRI en la Cámara de Diputados cedió ocho diputados al PVEM, que ahora con 48 integrantes vuelve a ser la cuarta fuerza política en el Palacio de San Lázaro, por encima de los 46 legisladores de Morena.
En un oficio dirigido a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el coordinador de la bancada verde, Jesús Sesma, notificó la incorporación de los priistas Miguel Ángel Ramírez, María Guadalupe Alcántara, Juan Antonio Meléndez, Alex Le Barón, Pablo Elizondo, Fidel Cristóbal Serrato, Victorino Cruz Campos y Elvia Graciela Palomares.
El grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, encabezado por César Camacho, se queda así con 197 diputados federales en vísperas del comienzo del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.
Apenas el pasado 21 de agosto, seis legisladores formalizaron su separación del PRD para unirse a Morena, que con ello pasaba de 39 a 45 integrantes y desplazaba al PVEM como cuarta fuerza política.
El ex perredista Fidel Calderón siguió el mismo camino esta mañana para convertirse en el integrante número 46 de la fracción lopezobradorista.
Sin embargo, de manera sorpresiva, la fracción priista se desprendió de ocho legisladores para fortalecer a su aliado y desbancar nuevamente a Morena.