• Regístrate
Estás leyendo: PRI calumnió a Anaya durante intercampaña: Tribunal
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 07:52 Hoy

PRI calumnió a Anaya durante intercampaña: Tribunal

La Sala Especializada del TEPJF dijo que el PRI incurrió en actos anticipados de campaña con el spot "Así no Anaya"; contemplan una multa al partido por 443 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el PRI calumnió a Ricardo Anaya e incurrió en actos anticipados de campaña con la publicación del desplegado “Así no Anaya”.

TE RECOMENDAMOS: De no ser candidato, hubiera apoyado a Margarita: Anaya

Durante la sesión pública los magistrados avalaron por unanimidad el proyecto de la magistrada presidenta, Gabriela Villafuerte, que contemplaba una sanción al partido por 443 mil 300 pesos por difundir el desplegado en medios nacionales.

Además de que ordenó al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa; así como a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) eliminar el desplegado de su cuenta de Twitter, al ser considerado ilegal.

A decir de la magistrada de los 6 cuestionamientos que se plantean en el desplegado solo dos exceden los límites de la libertad de expresión al atribuirle delitos sin sustento alguno con la intención de influir en el electorado para que rechace la opción política que representa Ricardo Anaya.

TE RECOMENDAMOS: Anaya promete reparación y verdad a víctimas de violencia

Villafuerte evidenció que los cuestionamientos “Tienes justificación que recibas 54 millones de pesos por lavado de dinero”, y “Anaya eres un dos caras, un mentiroso y un corrupto” se apartan de un ejercicio de libertad de expresión al calumniar al ahora candidato.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.