• Regístrate
Estás leyendo: Presupuesto 2019 incluirá costos de cancelación de NAIM: Mario Delgado
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 21:05 Hoy

Presupuesto 2019 incluirá costos de cancelación de NAIM: Mario Delgado

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que el presupuesto del próximo año garantiza la estabilidad económica y frenará el endeudamiento.
Publicidad
Publicidad

El Presupuesto de Egresos 2019 incluirá los recursos necesarios para asumir los costos de la cancelación de contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y pagar las indemnizaciones que, en su caso, demanden los inversionistas. 

Así lo confirmó el coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aunque precisó que el monto final de esa partida está todavía por definirse. 

“El costo de las indemnizaciones o lo que se vaya a tratar con los futuros funcionarios, pues lo veremos en estos días, desde ayer ya se iniciaron algunas reuniones, que por cierto los empresarios salieron muy satisfechos y vamos a ver cuánto resulta de esta negociación, todas obviamente apegadas a la ley; aquí el mensaje es que lo que requiera para esas cancelaciones o indemnizaciones pues vendrá en el Presupuesto de Egresos 2019, es decir, no se va a generar ningún abuso, ninguna incertidumbre”, dijo. 

En su comparecencia del pasado 25 de octubre ante el pleno de la Cámara de Diputados, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el costo de cancelar el proyecto del NAIM sería de 60 mil millones de pesos por obra ejecutada, más 40 mil millones por insumos ya adquiridos, además de la reparación de daños a las 307 empresas involucradas. 

Hoy, en conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, Delgado remarcó que el Presupuesto de Egresos 2019 garantizará asimismo la estabilidad y los equilibrios macroeconómicos y frenará el endeudamiento “insostenible” de la actual administración. 

El legislador desestimó la reducción de las notas de las calificadoras internacionales y dijo que, si en algún momento hubo el riesgo de perder la calificación, fue hace dos años, cuando la deuda del gobierno de Enrique Peña Nieto rebasó 50 por ciento del PIB.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.