El diputado federal del PAN, Víctor Pérez, resaltó que debido a gestiones de su bancada y sobre todo de la comisión que él preside, se logró que el incremento en los derechos del espectro radioeléctrico pasara de un 56.5 a un 6.57 por ciento en el Paquete Fiscal de 2021, por lo que el impacto en los costos de la telefonía celular serán bajos.
Durante la discusión del dictamen de la Ley Federal de Derechos para el ejercicio fiscal de 2021, aseguró el legislador por Nuevo León, presentó la reserva para que este rubro quedará exactamente igual al 2020, en su condición de presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados, algo que, resaltó, la bancada de Morena rechazó.
Sin embargo, el diputado finalmente se dijo satisfecho por la reducción con respecto al costo que se había contemplado, y aseguró que el cabildeo de la bancada albiazul finamente influyó en la decisión de la Secretaría de Hacienda.
“De no haberlo realizado el costo se les hubiera cargado a los usuarios de las compañías celulares, precisamente en estos tiempos de confinamiento en donde la mayor parte de los ciudadanos están utilizando los servicios de internet”, dijo.