La bancada panista en el Senado de la República cuestionó el destino que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará al crédito de mil millones de dólares otorgado por el Banco Mundial.
“Este gobierno ha dicho que no va a pedir dinero prestado y ya pidió dinero prestado; debemos un billón de pesos más desde que llegó este gobierno y lo más preocupante de todo es que este dinero no se ve hacia dónde se está yendo”, señaló Mauricio Kuri, coordinador de los senadores de Acción Nacional.
Reconoció la importancia de obtener financiamiento para apoyar en este momento a quienes más lo necesitan, pero puso en entredicho el uso que se pretende dar a la línea de crédito.
“Desgraciadamente sí están pidiendo dinero prestado, pero no sabemos hacia dónde se está yendo”, insistió Kuri.
El también senador panista Damián Zepeda acusó al gobierno federal de un doble discurso, al rechazar públicamente el endeudamiento y recurrir a él desde que inició la administración.
“Aquí el problema no es que pidan deuda, el problema es que no sabemos a dónde se está yendo ese dinero y no se está llevando a los proyectos de productividad, infraestructura, sino solamente se está llevando para seguir perdiendo, por ejemplo, en Pemex, que perdió 560 mil millones de pesos en tres meses y eso sí es preocupante”, indicó.
Mauricio Kuri recordó, en ese sentido, que la bancada panista en el Senado de la República propuso una ley de emergencia económica que, entre otros aspectos, considera un ingreso básico universal para quienes han perdido su trabajo o están en la informalidad, así como apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas.
jlmr