• Regístrate
Estás leyendo: Presentan Plataforma voto informado 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 08:13 Hoy

Presentan Plataforma voto informado 2018

Plataforma voto informado 2018 busca promover la participación ciudadana y fortalecer la cultura democrática en México
Publicidad
Publicidad

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo presentó ayer la Plataforma voto informado 2018, iniciativa busca promover la participación ciudadana y fortalecer la cultura democrática en México.

Voto informado fue una plataforma construida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la población la puede consultar en la página de internet www.votoinformado2018.unam.mx.

Esta herramienta consiste en la realización de un estudio de opinión censal a las y los candidatos a puestos de elección popular, los resultados de las respuestas proporcionadas se difunden a través de su sitio en internet.

Las respuestas de los candidatos son de libre acceso para los ciudadanos y se realizan estudios de opinión censal a los candidatos a diputados federales, senadores y presidente de la República.

A través de la plataforma en su dirección de internet también se podrán consultar las entrevistas realizadas a los candidatos.

Voto informado 2018 es la cuarta edición de esta iniciativa implementada por la máxima casa de estudios del país.

Magdalena González Escalona, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral de Hidalgo, señaló que la plataforma pretende ser la principal herramienta de consulta que brinda información útil y oportuna a las y los ciudadanos para que puedan participar en las elecciones del próximo 1 de julio.

Subrayó que la Plataforma voto informado 2018 se conduce bajo los valores de la máxima veracidad y transparencia de la información, fomento de la cultura de la legalidad, fomento de la participación cívica, salvaguarda de las libertades, imparcialidad y objetividad, pluralidad y prevención actica de los actos discriminatorios.

“Voto informado es un proyecto de la UNAM que para el INE es una iniciativa de gran valor pues acerca a las y los ciudadanos a las candidatas y a los candidatos a puestos de elección popular tanto federales como locales; voto informado es una herramienta que permite promover el diálogo y la cultura democrática así como generar puentes de comunicación entre las y los candidatos”, refirió.

Por su parte, Alfredo Alcalá Montaño, consejero electoral de la Junta Local del INE Hidalgo, invitó a la ciudadanía a conocer la plataforma e interactuar con ella a través de su sitio de internet.

“En la plataforma digital vamos a encontrar diferentes propuestas que vamos a identificar de cada candidatura, Presidencial, de la senaduría, de una diputación federal, ahí vamos a encontrar qué están pensando sobre temas específicos”, dijo.

Agregó que esto va a ayudar al tema de la desinformación que se está generando en materia de noticias falsas que circulan en los sitios de internet y se comparten con información que no está abonando al proceso electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.