• Regístrate
Estás leyendo: Presenta PAN queja ante CNDH por estancias infantiles
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 12:03 Hoy

Presenta PAN queja ante CNDH por estancias infantiles

De acuerdo a los diputados federales, la queja demanda que se entregue a las estancias infantiles del estado los recursos correspondientes a los tres primeros meses del año.
Publicidad
Publicidad

Por considerar que quitar las estancias infantiles va en contra del derecho superior a la infancia, y de las madres y padres trabajadores, diputados federales del PAN presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la eliminación de ese tipo de espacios en la entidad.

La cual va dirigida contra las autoridades federales y en la que se demanda que se entregue a las estancias infantiles del estado los recursos correspondientes a los tres primeros meses del año.

Mismos que, aseguró Isabel Guerra Villarreal, ya fueron aprobados en el presupuesto del 2019.

“En el presupuesto que nosotros aprobamos al Ejecutivo federal, para el 2019, fue para continuar con las estancias en todo el país y no la forma arbitraria en que las autoridades han dejado de apoyar a las familias más vulnerables”, expresó.

De igual forma los panistas le pidieron a la CNDH en su demanda que se permita a las estancias infantiles en la entidad participar libremente y sin restricciones en las reglas de operación.

Para la presentación de la denuncia Guerra Villarreal estuvo acompañada de su compañera Annia Gómez y del diputado Hernán Salinas Wolberg, entre otros.

Según los legisladores federales a esta lucha le darán seguimiento por las vías que sean necesarias, con el fin de que ninguna madre o padre trabajador quede violentado en sus derechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.