• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Felipe denuncias contra Adrián
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 07:51 Hoy

Presenta Felipe denuncias contra Adrián

También acusó a su equipo por abuso de autoridad y a él directamente por difamación.
Publicidad
Publicidad

El aspirante a la alcaldía de Monterrey por el PAN, Felipe de Jesús Cantú, presentó dos denuncias ante el CODE contra su contrincante priista Adrián de la Garza y su equipo de trabajo, por presuntos delitos de abuso de autoridad y difamación.

En rueda de prensa este martes Felipe de Jesús Cantú refirió que una de las denuncias fue porque el pasado 18 de agosto elementos de la Policía desalojaron y aprehendieron a siete personas simpatizantes que participaron en una manifestación pacífica en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey.

La denuncia fue contra el entonces secretario de Ayuntamiento, Genaro García y al comisario de Seguridad Pública del municipio, Eduardo Sánchez Quiroz, por presunto abuso de autoridad.

​“Instruyeron a policías a que desalojaran una manifestación pacífica el pasado 18 y 19 de agosto, en estos incidentes resultó que fueron siete personas detenidas, presentadas ante la Policía Municipal con las condiciones deplorables de haberlos lastimado, pero sobre todo en sus derechos, más que en lo físico, en los derechos”, dijo.

Además presentó una segunda denuncia contra Adrián de la Garza Santos por la colocación de mantas en puentes peatonales que lo difamaban. Aseguró que cuenta con testimonios que ligan a Adrián de la Garza con la colocación de las mismas.

“Hemos presentado como pruebas una de las lonas que mandó poner él en los diferentes puentes, una de ellas la recuperamos y la presentamos como prueba ante esta autoridad.

“Tenemos los testimonios de personas que afirman que fueron motivados por el equipo de Adrián de la Garza”, mencionó.

Al cuestionarle por qué había esperado hasta hoy para interponer las denuncia, el aspirante del PAN contestó que Adrian de la Garza y su equipo ya no forman parte de la administración municipal y por tanto no tienen injerencia en las investigaciones.

“Hoy que ya no se encuentra en calidad de autoridad nos dará la oportunidad de que cada uno tenga su propia defensa en igualdad de condiciones”, concluyó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.