• Regístrate
Estás leyendo: Presenta ASE denuncia por anomalías en Fomerrey
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 08:32 Hoy

Presenta ASE denuncia por anomalías en Fomerrey

La querella es debido a que la ASE detectó montos no solventados en la cuenta pública 2017 de Fomerrey por 453 millones 157 mil pesos, destacando compra-venta de terrenos a particulares.
Publicidad
Publicidad

Tras sesión de la Comisión de Vigilancia, este martes se informó en el Congreso del Estado que ya se presentó una denuncia penal por las anomalías en adquisiciones de terrenos de Fomerrey.

La presidenta de la comisión, la diputada panista, Itzel Castillo Almanza declaró que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Galván, les notificó que ya se presentó la denuncia.

“Se les informó a los integrantes de la comisión del estatus en el que se encuentra el expediente que se habló, de la denuncia penal que se iba a interponer en contra de Fomerrey o del director anterior de Fomerrey; ya nos contestó el auditor del estatus en que se encuentra, que ya presentó la debida denuncia penal y nos está informando en el documento”, declaró.

Lo anterior, luego que la ASE detectó montos no solventados en la cuenta pública 2017 de Fomerrey por 453 millones 157 mil pesos, entre los cuales destacan irregularidades en la compra-venta de terrenos a diferentes particulares, quienes proporcionaron, en algunos casos, el mismo domicilio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.