• Regístrate
Estás leyendo: Preparan toma de protesta de Sheinbaum en la CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 13:13 Hoy

Preparan toma de protesta de Sheinbaum en la CdMx

La presidenta de la Jucopo y la próxima secretaría de Gobierno informaron que se realizará una ceremonia en el Congreso y otra en el Teatro de la Ciudad, además de una caminata al Zócalo.
Publicidad
Publicidad

Dos ceremonias y una caminata con dirección al Zócalo capitalino son los eventos que se tienen programados para la toma de protesta de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, que será el próximo 5 de diciembre. 

Así lo informó en conferencia de prensa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y la próxima secretaría de gobierno, Rosa Icela Rodríguez. 

La primera ceremonia se llevará a cabo en el recinto legislativo, ubicado en Donceles y Allende; el segundo evento, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y posteriormente se prevé una caminata del Donceles al Zócalo capitalino. 

Ambas funcionarias detallaron que el acto oficial en el órgano legislativo iniciará a las 8:30 horas y tendrá una duración de no más de dos horas, además de que “está por confirmarse la presencia de Andrés Manuel López Obrador”. 

“La asistencia de Andrés Manuel López Obrador dependerá de su agenda, pero creo que tiene muchas ganas de venir. Ya hemos hecho contacto con él, y ha dicho que es posible que venga. Parece que viene mucha gente, a ver si caben los diputados. Todavía no tenemos la lista, no la van a mandar, seguramente la próxima semana”, apuntó.

Explicaron que durante la sesión solemne habrá posicionamientos de no más de cinco minutos de todos los grupos parlamentarios, así como de la jefa de Gobierno electa y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús Martín del Campo.

Manifestaron que la seguridad exterior estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo aún no tienen el número de elementos de seguridad que requerirán en la zona. 

Al hacer uso de la voz, el secretario particular de Sheinbaum, Carlos Ulloa precisó que en breve enviarán la lista de invitados especiales que acudirán al evento, y justificó que se realizará un segundo evento “porque personalidades nacionales e internacionales, además cuerpos diplomáticos y desafortunadamente la capacidad no lo permite aquí en el Congreso”. 

Destacó que han acudido a realizar recorridos físicos por el recinto legislativo para identificar lugares y comenzar la planeación de este evento. 

En tanto, el secretario de gobierno capitalino, Guillermo Orozco, señaló que otorgarán todas las facilidades para la realización de este evento, y advirtió que despegarán los recursos institucionales en función de lo que requiera el Congreso y la próxima titular de la administración. 

El grupo de trabajo para la ceremonia de toma de posesión lo integran: el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo; integrantes de la Junta de Coordinación Política; la secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez; el secretario particular de Sheinbaum, Carlos Ulloa; la coordinadora de servicios parlamentarios, Carina Piceno Navarro y el encargado de Oficilía Mayor, Javier González Garza.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.