• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a senadores violencia e inflación
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 17:34 Hoy

Preocupa a senadores violencia e inflación

Los coordinadores del PAN y PRD, Fernando Herrera y Dolores Padierna, dijeron que en lugar de atender los problemas del país, el gobierno se ha dedicado a construir su entramado electoral.
Publicidad
Publicidad

Senadores del PAN, PRD y del PT-Morena advirtieron que se acerca un cierre de sexenio muy riesgoso, porque en vez de dedicarse a resolver los problemas de violencia, económicos y de gobernabilidad, el gobierno peñista ha dedicado los últimos meses a construir su entramado electoral.

TE RECOMENDAMOS: PRD va para menos con AN que el Verde con el PRI: Armando Ríos Piter

En entrevista, Fernando Herrera Ávila y Dolores Padierna, coordinadores de las bancadas panista y perredista, así como el petista Luis Humberto Fernández, dijeron que es alarmante que mayo se haya convertido en el mes más violento, porque ello prueba el fracaso de la política de este gobierno para combatir el crimen.

“El gobierno ha manejado un mar de impunidad, donde la omisión ha sido la principal política pública. El gobierno ha estado ocupado en las elecciones y descuidó el combate a la delincuencia, por eso en mayo hubo el más alto índice de homicidios dolosos del que se tiene registro”, dijo el panista Fernando Herrera.

Herrera Ávila agregó que son muy graves los niveles de impunidad que ha manejado el gobierno, y que de acuerdo con especialistas puede alcanzar 98 por ciento, lo que ha generado desconfianza y un cierre de sexenio riesgoso.

“Un clásico cierre de sexenio priista, con una tormenta perfecta muy peligrosa”, acotó.

TE RECOMENDAMOS: Frente opositor, como Pacto por México pero sin PRI: PAN

La perredista Dolores Padierna aseguró que el gobierno se ha visto rebasado porque decidió continuar la política de las administraciones panistas en vez de desplegar una nueva estrategia, lo que cual es preocupante porque al tema de inseguridad se suma la inestabilidad económica que crearon con los gasolinazos y la inflación más alta de los últimos años.

El petista Luis Humberto Fernández planteó que el país se acerca a un escenario riesgoso, porque la violencia cada vez es mayor y la situación económica es preocupante.

“El gobierno se ha centrado en la defensa de sus intereses y de la actividad política y electoral, descuidando todas las prioridades del Estado de mexicana", dijo.

La senadora Angélica de la Peña dijo que los gobiernos de los estados tienen gran responsabilidad, porque aunque la mayor parte de los delitos que reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública son federales, la mayor incidencia se da en las entidades, “donde no están trabajando ni haciendo su parte”.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.