• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a senadores baja en perspectivas de crecimiento
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 16:03 Hoy

Preocupa a senadores baja en perspectivas de crecimiento

Los legisladores de oposición advirtieron que junto a la incertidumbre en la ratificación del tratado de libre comercio por el gobierno de Estados Unidos podría generar un escenario de crisis para el país.
Publicidad
Publicidad

Senadores de oposición manifestaron su preocupación por la baja en las perspectivas de crecimiento para 2020, dada a conocer por la Secretaría de Hacienda y advirtieron que sumado a la incertidumbre en la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podría derivar en un escenario de crisis para México.

En entrevista, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, dijo que la visión optimista del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no coincide con la de su secretario de Hacienda ni con la realidad, por lo que están encendidos los “focos amarillos” sobre el manejo económico en este gobierno.

“Me preocupa muchísimo las políticas económicas del país. Otra vez se vuelve a bajar la tendencia económica al país y creo que se ven dos países diferentes: Un país que lo ve el Presidente de la República y otro que es la realidad, que es que el país no tiene crecimiento y eso nos pega muchísimo para el tema de los trabajos y de los empleos de los mexicanos”, añadió.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera manifestó su inquietud por los Precriterios de Política Económica para 2020 enviados por el gobierno federal a la Cámara de Diputados.

El ex jefe de Gobierno de la CdMx dijo que los datos se agregan a la incertidumbre generada por la amenaza del presiente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender la ratificación del acuerdo comercial por lo que hay una gran preocupación para la estabilidad macroeconómica del país.

“Esta estrategia del señor Trump va a repercutir. La amenaza que está haciendo no debe pasarnos de noche, de que no se ratifique el tratado de libre comercio, nada más. Lo está dejando velado, pero si ustedes ven sus tuits y los de su equipo están hablando de esta posibilidad; eso sería delicadísimo para todo nuestro entorno económico, así que si lo vemos con preocupación”, expresó.

En tanto, la senadora del PRI, Beatriz Paredes rechazó el acoso permanente del gobierno de Trump a la relación económica con México.

​OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.