• Regístrate
Estás leyendo: Precio de gasolinas no subirá en 2016: Lavalle
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 20:04 Hoy

Precio de gasolinas no subirá en 2016: Lavalle

El secretario de la Comisión de Hacienda en el Senado explicó que se plantea establecer un IEPS fijo al impuesto a las gasolinas a fin de que su precio máximo para 2016 sea el mismo que este año.

Publicidad
Publicidad

El secretario de la Comisión de Hacienda en el Senado, Jorge Luis Lavalle, aseguró que la Ley de Ingresos para 2016 no prevé un aumento al precio de las gasolinas y el diesel.

En entrevista con Alejandro Domínguez, para MILENIO Televisión, explicó que para el próximo año se plantea un cambio de IEPS variable a fijo, por lo que el impuesto especial a las gasolinas automotrices pasará de 2.50 a 4.16 pesos por litro.

Con ello, afirmó, se garantizará que el precio máximo de las gasolinas para el siguiente año sea el mismo de este 2015.

"Este año bajan de manera importante los precios de las gasolinas y se mantienen fijos, y por eso el costo de producción es mucho menor. A diciembre de este año se pretenden ingresar 220 millones de pesos por impuesto al precio de las gasolinas. Al establecer un IEPS fijo, se pretende ingresar la misma cantidad de dinero en 2016 para garantizar un precio similar al de este año", expuso.

Dijo que con esta propuesta se busca garantizar que los precios de la gasolina y el diesel no suban, sino que vayan a la baja el año próximo.

Previamente, el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher, dijo en el Senado que establecer un IEPS fijo en el impuesto a las gasolinas automotrices es para que el precio máximo de estos combustibles sea igual a lo esperando en este 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.