• Regístrate
Estás leyendo: PRD envía cartas a dirigentes de partidos para frente rumbo a 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 07:00 Hoy

PRD envía cartas a dirigentes de partidos para frente rumbo a 2018

En la misiva enviada al PAN, Morena, PT, PES, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, el PRD convoca al diálogo para acordar un programa común y crear así una nueva mayoría ciudadana.
Publicidad
Publicidad

Sin que fuera aprobado aún por el Consejo Nacional, el Partido de la Revolución Democrática envió las cartas en la que convoca al diálogo con los dirigentes de otras fuerzas políticas para la conformación del Frente Amplio Democrático rumbo al 2018.

TE RECOMENDAMOS: PAN descarta frente amplio junto a Morena para 2018

“Con la finalidad de crear las condiciones de confianza para construir un escenario favorable a la unidad, manifestamos nuestra disposición para unir voluntades y participar en una convocatoria conjunta para dialogar y lograr los consensos necesarios (…) Por nuestra parte estamos listos para empezar el diálogo”, refiere la misiva.

El PRD señaló que ante la necesidad de un cambio de régimen en el país, está dispuesto a contribuir a la construcción de un proyecto de unidad de las oposiciones para crear una nueva mayoría ciudadana.

“Nuestro país atraviesa por una situación económica, social y política muy delicada, por lo que los ciudadanos, las organizaciones sociales y los partidos de oposición al régimen actual, deberían anteponer los altos intereses de la nación a los individuales o de partido”

Además, recuerda que la dispersión de los partidos de oposición solo beneficia al partido y gobierno actual que, dice, buscará por todos los medios mantenerse en el poder.

En el texto, el PRD llama a la constitución del Frente Amplio Democrático y acordar un programa común para la unidad de las oposiciones que “conquiste la simpatía y el apoyo de la nueva mayoría ciudadana para triunfar en las elecciones del 2018”.

Asimismo, “diseñar un gobierno democrático de coalición que garantice la gobernabilidad de la nación, y la puesta en marcha de los cambios democráticos y las política de bienestar que el pueblo reclama”.

Las cartas fueron entregadas al PAN, Morena, MC, PT Nueva Alianza y PES, las cuales fueron selladas de recibido en las respectivas sedes.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.