PAN descarta frente amplio junto a Morena para 2018

El coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que Acción Nacional quiere construir un frente con todos los partidos menos el PRI y Morena. 
Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, descartó la participación de su partido en un frente electoral con Morena, incluso cuando el PRD decidió el fin de semana mantener abierta la posibilidad de una alianza con Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros en Acción Nacional queremos construir un frente amplio con todos los partidos políticos, excepto el PRI y excepto Morena", puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador  ‘batea’ de nuevo al PRD

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el líder parlamentario del PAN celebró la decisión perredista de construir un frente amplio para derrotar al PRI en las elecciones presidenciales de 2018.

Sin embargo, dijo, Acción Nacional tiene también como objetivo frenar el populismo exacerbado de López Obrador.

"Nosotros vemos con muy buenos ojos que cada vez seamos más los mexicanos y los partidos que estamos coincidiendo en la necesidad de hacer un frente común que logre derrotar al PRI corrupto, ineficiente e incapaz, pero también que le ponga un alto al populismo exacerbado estilo Venezuela que representa Andrés Manuel López Obrador", explicó.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Federico Döring, desestimó la negativa del dirigente nacional de Morena a sumarse al frente opositor y dijo que ello no debe quitarle el sueño a nadie.

"Este un frente de quienes quieran participar en él y no tenemos nada que mencionar del señor López Obrador. Él es especialista en marginarse de los acuerdos políticos y tiene una gran experiencia en campaña para arrancar en la apunta y perder conforme pasa el tiempo; no hay que perder el sueño por López Obrador", dijo.

Döring confió asimismo en la generosidad y madurez de los aspirantes presidenciales del PAN y del PRD para, en su caso, ceder en sus intereses personales a favor de un proyecto que permita la transformación del país.

"Eso es lo que se requiere para evitar que el PRI permanezca en Los Pinos o que alguna tormenta tropical azote a nuestro país durante los próximos seis años", remarcó.

AER