• Regístrate
Estás leyendo: PRD dice que agresión contra 'El Mijis' fue autoatentado
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 10:03 Hoy

PRD dice que agresión contra 'El Mijis' fue autoatentado

Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados del PRD, dijo que en San Luis Potosí están corriendo rumores de que fue autoatentado; afirmó que el procurador será quien dé la versión final.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, puso en duda la veracidad del presunto atentado que sufrió el legislador local de Morena en San Luis Potosí, Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”; dijo que de acuerdo a las investigaciones todo apunta a pensar que fue un “autoatentado”. 

En entrevista, el líder parlamentario lamentó el presunto atentado contra el legislador quien ha dicho que se siente temeroso de que lo vuelvan a agredir, pero subrayó que más lamentable sería que todo fuera una simulación. 

“En verdad se reprueban ese tipo de actos, pero sería más lamentable que fuera una simulación y que fuera una gran mentira lo que pasó o lo que sucedió en ese hecho, dadas las investigaciones y las versiones que ya están corriendo en el estado de San Luis Potosí, que todo pareciera indicar que fue un autoatentado. 

"Entonces muy mal que exista este tipo de violencia, no nada más en San Luis Potosí, sino a lo largo y ancho del país, pero como te comento, más mal sería que fuera una simulación y que el señor estuviera haciéndose publicidad”, señaló el líder perredista. 

Al ser cuestionado sobre las pruebas que hay para llegar a esa conclusión, dijo que la procuraduría del estado se encarga de las investigaciones, pero detalló que se encontraron numerosas balas en los asientos del vehículo y no hubo heridos lo que genera suspicacias. 

“El procurador ya dará la versión final, pero según las investigaciones y según las versiones que están corriendo fue un autoatentado, entonces, pedimos que sea la fiscalía la que dictamine, realmente lo que sucedió esa noche, porque te comento muy lamentable que haya violencia y la condenamos, pero más lamentamos que vaya a pasar, ser una simulación lo que sucedió en ese incidente. Hay cartuchos, hay balas y pegaron en los asientos y a nadie tocó las balas, pareciera que no había nadie adentro del carro”, detalló. 

Con información de Fernando Damián 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.