• Regístrate
Estás leyendo: Posponen una semana remoción de titular de OSFEM
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:19 Hoy

Posponen una semana remoción de titular de OSFEM

La comisión legislativa a cargo esperará la propuesta del PT y la definición del voto de independientes y petistas.
Publicidad
Publicidad

La salida del titular del Órgano Superior de Fiscalización, Fernando Valente Baz Ferreira, se detuvo de manera temporal, mientras se concluye y actualiza el dictamen con la postura del PT y se reanudará la siguiente semana, sin que un par de días cambie la decisión fundamental, indicó el presidente de la comisión de Vigilancia del OSFEM, Tanech Sánchez Ángeles.


Este jueves se tenía programada la reanudación de los trabajos para aprobar el dictamen que se presentará a votación del pleno para proceder con la remoción del auditor, quien lleva en el cargo más de nueve años, y ahora lo señalan por omisiones en la revisión de la Cuenta Pública del 2017.

La comisión decidió esperar hasta la siguiente semana para adecuar el dictamen y lograr los votos necesarios para sacar adelante el acuerdo, luego que Morena tiene seguros sólo seis sufragios y el resto siete, pero se espera que tanto el PT como el diputado independiente cumplan con su compromiso de trabajar juntos y avalen el acuerdo, por lo cual sólo quedarían cinco panistas, perredistas y priístas y no podrían sostenerlo en el cargo.

Por su parte, el presidente de la Legislatura, Maurilio Hernández González, aclaró que el dictamen tiene como base los artículos 18, 19 y 20 de la Ley de Fiscalización, para pedir a la Junta de Coordinación Política que inicie un procedimiento, con el cual se marca la pauta para definir si hay ajuste en el cargo.

“Desde nuestra perspectiva hubo mucha lentitud en cuanto al proceso al que estaba obligado porque si se alargó tanto esto tuvo que ver con que no llegaba la información que la comisión le requería, ya llegó la información, ya tienen elementos para poder cerrar el capítulo y poder dictaminar en algún sentido”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.