• Regístrate
Estás leyendo: Legislatura local prepara remoción de titular de OSFEM
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:13 Hoy

Legislatura local prepara remoción de titular de OSFEM

Los integrantes de la comisión consideraron que fue omiso en la revisión de cuentas públicas y demandaron una reestructuración de la instancia.
Publicidad
Publicidad

La comisión de Vigilancia al Órgano Superior de Fiscalización integra un dictamen donde piden la remoción del titular del OSFEM, Fernando Valente Baz Ferreira, por considerar que “fue omiso en la revisión de las cuentas públicas del 2017” y así no les garantiza un trabajo eficiente para el futuro.

En entrevista el presidente de la comisión, Tanech Sánchez Ángeles, adelantó que el resolutivo que votarán en la comisión contempla la realización de auditorías especiales para que se defina si hubo probables daños al erario que deban ser sancionados.

Asimismo, piden a la Junta de Coordinación Política la reestructuración del OSFEM porque “el trabajo que llevaron a cabo no satisface a los diputados”, hubo omisión y eso es un argumento legal para solicitar se evalué su permanencia.



El dictamen habría sido votado este miércoles, pero luego de irse a receso para tener el documento final, de los 13 diputados sólo regresaron dos de Morena: Tanech Sánchez y Gerardo Ulloa Pérez, y del PRI, el coordinador Miguel Sámano, quien pidió se verificara el quorum.

Por esa razón se dejó abierta la sesión y se citó para este jueves para reanudar los trabajos y votar el dictamen, donde Morena tiene mayoría con sus aliados que hoy los dejaron solos, incluyendo a los mismos morenistas que no se reintegraron a la sesión para concluir sus trabajos.

Faltaron:

Los morenistas: Valentín González Bautista, Karina Labastida Sotelo, Adrián Manuel Galicia Salceda y Dionicio Jorge García Sánchez.

El petista: Francisco Solorza Luna

El independiente: Juan Carlos Soto Ibarra

Del PAN: Edgar Armando Olvera Higuera y Anuar Roberto Azar Figueroa, quienes no se reintegraron a los trabajos

Los priistas: Lilia Urbina Salazar

La perredista: Araceli Casasola Salazar

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.