Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Poder Judicial está dispuesto a aplicar una política de austeridad que permita ahorrar más de 5 mil millones de pesos.
“Quiero aclarar que son poderes independientes y van a ser respetuosos; sin embargo están conscientes que no se pueden mantener los sueldos actuales y que debe haber política de austeridad, no es imponer nada pero vamos a mandar la reforma al artículo 127”, aseguró el presidente electo en conferencia de prensa.
Hoy a las 9:00 horas, López Obrador se reunió con los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación y confirmó que el presidente, Luis María Aguilar Morales, se dijo dispuesto a elaborar un plan de austeridad.
“Cada poder tiene que hacer un esfuerzo de austeridad. Lo que me informó el Presidente de la Suprema Corte es que están haciendo un ajuste en el presupuesto. Calculan que van a proponer un ahorro de más de 5 mil millones de pesos, es decir que lo que van a proponer para el presupuesto del 2019 va a significar en términos reales esa disminución”, informó.
López Obrador aseguró que también hablaron de las percepciones e informó que presenta la ley reglamentaria al artículo 127 constitucional.
“No hubo confrontación, se hablaron estos temas”, dijo.
Los ministros de la #SupremaCorte, encabezados por el Ministro Presidente Luis María Aguilar Morales, tuvieron un encuentro en el Edificio Sede de la @SCJN con el presidente electo @lopezobrador_ en el marco de un diálogo permanente con respeto a la independencia judicial. pic.twitter.com/I1RIi1evgp
— Suprema Corte (@SCJN) August 10, 2018
OVM