• Regístrate
Estás leyendo: Plantea Casa Rosa Itinerante para combatir cáncer de mama
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 07:42 Hoy

Plantea Casa Rosa Itinerante para combatir cáncer de mama

La candidata priista a la alcaldía de Escobedo mencionó que en estos lugares se realizará una concientización y detección oportuna del cáncer, además de actividades deportivas.
Publicidad
Publicidad

La candidata del PRI a la alcaldía de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, propuso la creación de “Casas Rosas Itinerantes” las cuales estarán equipadas con la tecnología necesaria para atender a todas las mujeres y con ello prevenir y detectar en tiempo y forma el cáncer de mama.  

En recorrido por las diferentes calles del municipio, Clara Luz argumentó que la idea es crear la cultura de la autoexploración, generar información y brindar la atención a todas las mujeres de Escobedo.

Flores Carrales explicó que el programa tendrá una duración de 5 semanas, tiempo en el que se atenderá primero a las habitantes de colonias como La Unidad, Santa Martha, Colinas del Topo, Pedregal y Alianza Real, y después todo el municipio.

En estos lugares se llevará a cabo la concientización y detección oportuna del cáncer, actividades deportivas, consejos para vida saludable y manejo de emociones.

La tanatología, psicología, consejos de cómo ser productiva, cursos de autoempleo, terapia ocupacional, de la salud, así como información y canalización de cada caso, serán otras de las acciones en beneficio de las mujeres.

La candidata indicó que en la actualidad existen tabús y desinformación, pero ahora con la "Casa Rosa Itinerante" cada mujer de Escobedo podrá prevenir y actuar contra esta enfermedad.

“Las mujeres somos más propensas a tener cáncer de mama y con 'Casa Rosa Itinerante' se trabajará en hacer estudios de mastografía y atender esta situación”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.