El gobierno de Ciudad Victoria, administrado por el alcalde Eduardo Gattás, prepara el Plan Municipal de Obra Pública 2026 que incluye una inversión municipal y federal de 180 millones de pesos en 40 proyectos de vialidad, infraestructura urbana y social, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias de la capital del estado.
En reunión con los secretarios de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna, del Ayuntamiento; Hugo Reséndez Silva; y el coordinador del Plan de Bacheo, Jorge Bello Méndez, el presidente municipal encabezó la revisión de la propuesta de acciones que será presentada ante la comisión del Cabildo local.
Obras prioritarias para colonias y sectores vulnerables
El Plan de Obra Pública 2026 para la capital de Tamaulipas contempla la rehabilitación de vialidades, accesos a colonias, mejora de la red de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como el fortalecimiento de espacios educativos y la construcción de cuartos dormitorio para familias en situación de marginación.
Evalúan proyectos estratégicos para el desarrollo de Victoria
Por otra parte, el alcalde Eduardo Gattás Báez sostuvo una reunión con la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Karina Saldívar Lartigue, para evaluar el avance de los proyectos Puerto Interior (Seco) y Centro Integral de Residuos.
Durante el encuentro celebrado en la sala de juntas de Seduma, el presidente municipal reiteró el respaldo del Gobierno de Victoria para dar continuidad a los proyectos impulsados por el gobernador Américo Villarreal Anaya, enfocados en el desarrollo industrial, económico y de impacto ambiental.
“Estamos comprometidos con la visión del gobernador para transformar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital del estado, por eso nuestro interés de conocer el avance de planificación, logística y contribuir en diligencias que competen al gobierno municipal”, señaló Gattás Báez.
En la reunión, el alcalde estuvo acompañado de Mariana Sierra Barrera, encargada de la oficina de Seduma Municipal, y Jorge Bello Méndez, asesor de Gabinete, a quienes designó como enlaces en el proceso y desarrollo de los proyectos estratégicos para Victoria.
SJHN