• Regístrate
Estás leyendo: Piden que observatorio no sea 'ocurrencia'
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 21:52 Hoy

Piden que observatorio no sea 'ocurrencia'

El diputado del PAN, Hernán Salinas, mencionó que es una buena propuesta, sin embargo, le hubiera gustado que se hubiera hecho desde el inicio de la administración.


Publicidad
Publicidad

Luego de que el Gobierno del Estado anunciara ayer la creación de un Observatorio de Infraestructura para mejorar la planeación urbana, diputados locales pidieron que esta iniciativa no sea 'ocurrencia' del gobernante en turno sino una realidad debidamente planificada.

TE RECOMENDAMOS: Propone gobernador interino Observatorio Ciudadano de Infraestructura para NL

En entrevista por separado los legisladores locales del PAN, Hernán Salinas; del PRI, Héctor García, y de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, coincidieron en que es una buena propuesta por parte del Ejecutivo ya que los problemas actuales de contaminación y tráfico se deben a la mala planeación de la ciudad.

"Si la intención del Ejecutivo es poner orden y buscar que toda la infraestructura que se construye en Nuevo León no sean simplemente ideas, ocurrencias de funcionarios en turno, sino que verdaderamente obedezcan a un plan maestro y estratégico para darle viabilidad a la ciudad, bienvenido. Obviamente nos hubiera gustado que se hubiera hecho desde el inicio del gobierno ya vamos a un tercio del gobierno", mencionó Salinas.

Samuel García coincidió con su homólogo al considerar que la propuesta surge como un remedio a conflictos que giran en torno a la planeación urbana, como la controversia constitucional que interpusieron los alcaldes metropolitanos contra la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

"Por qué hasta el tercer año, por qué hasta que hay una controversia contra alcaldes y diputados y se van a ir a la Corte se les ocurre un Observatorio. Él como gobernador debió haber llevado el liderazgo de una Ley de Desarrollo Urbano para el estado se me hace que ni conoce de desarrollo urbano por eso está escondido.

"Lo peor que le puede pasar a una ciudad es que lo urbano se resuelva en tribunales, es lo peor. Con todo y Observatorio ya está la ley hecha y se los digo con justa causa más del 80 por ciento de los edificios de Monterrey y San Pedro son irregulares porque, o con corrupción o con negligencia, se fue al Tribunal Contencioso Administrativo o se fue al Poder Judicial vía amparo", dijo.

Finalmente el legislador del partido tricolor, Héctor García, mencionó que es necesaria la participación de ciudadanos al interior del Observatorio para que se garantice el interés general de la población y no del gobernante en turno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.