• Regístrate
Estás leyendo: Piden organizaciones crear políticas públicas en pro de la familia
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:27 Hoy

Piden organizaciones crear políticas públicas en pro de la familia

El representante de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, Juan Manuel Alvarado, señaló la necesidad de hacer un llamado al legislativo para emprender iniciativas a favor de la familia.
Publicidad
Publicidad

Organizaciones de la Sociedad Civil pidieron al Congreso local y Gobierno del Estado crear políticas públicas en beneficio y fortalecimiento de las familias en el marco del Día de la Familia.

A través de una rueda de prensa ofrecida en un restaurante del Centro de Monterrey, Juan Manuel Alvarado, representante de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, comentó sobre la necesidad de hacer un llamado al legislativo local para legislar sobre un escenario conveniente y adecuado para las familias y para ejemplo de ello, resaltó que se debe garantizar la primera infancia a menores de 0 a 5 años de edad.

"De esta manera hacemos un llamado al legislativo local para emprender una serie de iniciativas en favor de la familia, ¿Qué buscamos? Buscamos concretar un escenario conveniente y adecuado para que todas las familias de Nuevo León tengamos garantías como la primera infancia de 0 a 5 años de edad, educación, salud, unidad y servicios", dijo.

Respecto a la apertura de los matrimonios igualitarios en la localidad, Alvarado lamentó que se busque satisfacer las necesidades de un sector al que consideró como "minoría" y aseguró que dicha situación afecta a las familia tradicionales las cuales representan al 90 por ciento de la población.

"Lamentamos que la búsqueda de satisfacer las exigencias de una minoría afecten a una gran mayoría que somos los que representamos más del 90 por ciento (de la población). La petición que estamos haciendo formalmente es exigir políticas públicas integrales en favor de la familia en todos los rubros", refirió.

Por su parte, Marcial Padilla, director de Con Participación, exigió que tanto los diputados, como el Estado, deben emprender políticas públicas encaminadas a no fragmentar y disolver los programas en pro de las familias.

"En primer lugar es importante que se priorice la familia, no se fragmente, le pedimos al Ejecutivo y al Legislativo que esta priorización de la familia se concrete en dos cosas muy específicas: en primer lugar, sea que en la legislación los programas no disuelvan y no fragmenten eso no es lo que vivimos los ciudadanos.
"En segundo lugar, políticas públicas y programas a nivel estatal y municipal que estabilicen a la familia, nos preocupa mucho ver cómo se disuelven los núcleos familiares", refirió.

Concluyeron que a partir de hoy emprenderán una agenda en favor y respeto a las familias tradicionales.

"Admitimos obligaciones, pero también queremos derechos", apuntó Alvarado.

Agregaron que según estudios y estadísticas, los menores de edad tienen un mejor desarrollo cuando crecen en familias tradicionales compuestas entre un hombre y una mujer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.