• Regístrate
Estás leyendo: Piden maestros 303 mdp para atender déficit médico
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 22:33 Hoy

Piden maestros 303 mdp para atender déficit médico

Los docentes de la Sección 50 del SNTE solicitaron al Congreso incluir una partida presupuestal para combatir las deficiencias en el sector salud.
Publicidad
Publicidad

Maestros de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron a los diputados en el Congreso local incluir una partida presupuestal de 303 millones de pesos para combatir el déficit que presentan en el servicio médico.

Acompañado por decenas de maestros, José Luis López Rosas, dirigente de la Sección 50, presentó la iniciativa en la Oficialía de Partes del Congreso, en donde describió los problemas que han tenido a raíz de esta situación.

Argumentó que el cambio estructural en la composición de los derechohabientes se estancó en 22 mil afiliados de 1993 al 2018, situación que contrarresta con el número de jubilados, el cual se incrementó de 3 mil a 15 mil, en el mismo lapso del tiempo.

“Trajimos una solicitud para que se asignen recursos para solucionar ese problema de carencia de los servicios médicos y que el honorable Congreso pueda tomar en cuenta y revise lo que nosotros estamos solicitando para poder obtener una respuesta del Gobierno del Estado.

“Lo que estamos solicitando de acuerdo a lo que está en el presupuesto del año 2019 son 303 millones de pesos que necesitaríamos como apoyos extraordinarios para poder dar la cobertura debida a los servicios de salud”, refirió.

Además, reclamó que los ingresos de cuotas y aportaciones por parte de los trabajadores no ha crecido a la par de la inflación generada en 25 años y menos respecto al índice de precios de medicamentos e insumos.

“La inflación se elevó 652 por ciento de 1993 al 2018, mientras que los ingresos médicos por conceptos de cuotas y aportaciones sólo crecieron 375 por ciento debido al bajo crecimiento de los salarios de los trabajadores de la educación”, argumentaron en el texto presentado.

El líder de la Sección 50 concluyó que en este año recibieron solamente 55 millones de pesos de un total de 294 que estaban solicitando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.