• Regístrate
Estás leyendo: Llaman investigar a fondo a empresarios por huachicoleo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 21:36 Hoy

Llaman investigar a fondo a empresarios por huachicoleo

El coordinador priista, Francisco Cienfuegos, señaló que esto es un agravio a la ciudadanía de México, por lo que se debe sancionar y detener a los responsables de la venta ilegal de combustible.
Publicidad
Publicidad

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investiga en Nuevo León a tres empresarios por lavado de dinero a través de la presunta venta ilegal de combustible, la bancada del PRI del Congreso del Estado exigió que se llegue hasta las últimas consecuencias. 

El coordinador del Grupo Legislativo, Francisco Cienfuegos, comentó que la autoridad federal deberá investigar a quien proceda para llegar al fondo del caso. 

“Que a los que se tenga que investigar (se les investigue) y a los que estén participando en esta actividad, que evidentemente es un agravio para toda la ciudadanía de México, que se sancione y que haya detenidos y culpables por este hecho”, comentó. 

El jueves, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda reveló que investiga en Nuevo León a tres empresarios por lavado de dinero a través de la presunta venta ilegal de combustible. 

El funcionario federal confirmó que de los 50 casos de huachicoleo y lavado de dinero que se investigan, tres corresponden al estado. 

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos De la Fuente, expresó que se trata de un tema lamentable. 

“Es un tema lamentable que haya empresarios del estado en esta problemática nacional, el tema de la gasolina robada, ojalá que dentro de las investigaciones puedan tener pronto ya a las personas, que estarán en el proceso de investigación y se pueda llegar a una conclusión y a una detención de cualquier persona que esté extrayendo de manera ilegal un producto de la Nación; es un robo a la Nación lo que están haciendo”, declaró. 

Por otra parte, durante el inicio del segundo periodo del primer año legislativo de la presente legislatura, la diputada Guadalupe Rodríguez solicitó en Tribuna la apertura de un espacio solemne con el propósito de homenajear y rendir reconocimiento al periódico El Porvenir por sus primeros 100 años de historia, así como para inscribir en el Muro de Honor del Congreso la leyenda “1919-2019 Centenario de El Porvenir”. 

“Son cien años de ejercer la libertad de expresión –la libertad de libertades en toda sociedad democrática– por parte del periódico decano de la prensa de Nuevo León y el de mayor antigüedad en el norte de México”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.