• Regístrate
Estás leyendo: Piden boletinar a Mirof en todo el país
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:44 Hoy

Piden boletinar a Mirof en todo el país

Para que no sean contratadas en otros estados, la diputada Gloria Treviño pidió que se notificara el estatus de esta comercializadora y su investigación sobre el "cobijagate" y otros contratos.

Publicidad
Publicidad

La diputada local del Partido revolucionario Institucional, Gloria Treviño Salazar pidió que la Comercializadora Mirof y las empresas que tienen relación con ésta, sean boletinadas a otros estados y municipios de la entidad para que no sean contratadas, luego de las anomalías detectadas en Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Invierte Monterrey 16 mdp en centros de comando móviles

Comentó que la petición de boletineo es mientras concluye la investigación que realiza la Auditoría Superior, sobre el cobijagate, ya que pudiera ser que el caso concluya en una denuncia penal.

"Yo les voy a decir un poquito de lo que queremos hacer, pedir la auditoría en una forma completa a estas empresas y las operaciones que hicieron, luego nos vamos a ir a solicitar algún tipo de inhabilitación que sea más allá de cinco años.

"Vamos a estar viendo también que se haga un tipo de boletineo a estas empresas, que no las vayan a contratar también en otros estados de la República. Eso tenemos que irlo haciendo en una forma pausada, ir ahora sí que paso a paso", expresó.

Como se recordará, la Comercializadora Mirof está implicada en el polémico caso del cobijagate, en el que se denunció la venta de cobertores con precios inflados al triple de su valor real. El caso incluso provocó la renuncia de algunos funcionarios estatales.

TE RECOMENDAMOS: Falta de transparencia en Cruz Verde detiene apoyo de Monterrey

Además, Mirof fue inhabilitada por un lapso de cinco años por parte de la Contraloría General del Estado, en Nuevo León.

"Nos hemos topado que hay empresas de Puebla, por ejemplo que allá las inhabilitan y luego vienen y hacen trabajo en Nuevo León, sería muy triste que Mirof, que aquí ya tiene una inhabilitación de cinco años, pues se vaya a otra parte de la República también y le den oportunidad", declaró.

En relación a esto, Gloria Treviño solicitó por escrito a la Contraloría General del Estado que se le notifique la situación de Mirof con el Gobierno del Estado y de otras tres empresas que derivan de esa comercializadora, refiriéndose a Custodia Guar SA de CV, Consorcio Empresarial Regiomontano Especializado en Seguridad Privada SA de CV (CERESSA) y Consultoría Mier, en las que aparecen los mismos administradores de esa comercializadora.

"Estamos hablando de Hernán Chávez Hinojosa, que es el apoderado legal de Mirof y de Fidel Guadalupe Cortez, él es el administrador de Mirof y aparece como comisario en algunas de esas empresas", dijo la diputada, señalando además que estos faltaron a comparecer ante la Auditoría Superior del Estado.

También solicitó información acerca del estatus en que se encuentran actualmente los contratos hechos entre el Conalep y las empresas relacionadas con Mirof y si es factible cancelar esos contratos, así como a cuánto ascienden.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.