Falta de transparencia en Cruz Verde detiene apoyo de Monterrey

El munícipe Adrián de la Garza Santos indicó que al ser un recurso público, debe entrar en un proceso de rendición de cuentas, mismo con el que el patronato no ha cumplido. 
Inicia remodelación de la unidad Cruz Verde
El alcalde de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, pidió a la Cruz Verde transparencia en el uso de los recursos públicos. (Cortesía )

Monterrey

El alcalde de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, informó que el municipio está listo para reactivar el apoyo que otorga "tradicionalmente" a la Cruz Verde, cuando ésta les brinde transparencia sobre el uso de los recursos públicos que se le entregan.

TE RECOMENDAMOS: Cerrará Cruz Verde Monterrey por falta de recursos 

Según el edil, existen dos esquemas por los cuales el municipio le entrega recursos a la Cruz Verde de Monterrey. Uno de ellos es por los traslados que realiza esta institución a particulares, los cuales tienen un costo, y en algunos casos, como en accidentes, el servicio es cobrado por el municipio.

De esos ingresos, señaló el alcalde, no existe problema y el recurso ha estado fluyendo según los servicios que se han realizado.

El problema radica en el recurso que le entregan a Cruz Verde en base a un convenio de apoyo, el cual, mencionó De la Garza Santos, al ser un recurso público, debe entrar en un proceso de rendición de cuentas, mismo con el que no ha cumplido el patronato de la Cruz Verde.

"El patronato de Cruz Verde tiene que rendir cuentas al municipio de en qué se gastó el recurso público (que se le entrega por medio de convenio), sin embargo, esta rendición de cuentas se ha estado aplazando y en ese sentido el municipio de Monterrey no puede seguir entregando recursos si no se hace esta parte", precisó el munícipe.

TE RECOMENDAMOS: Reanudan labores en Cruz Verde

A decir del edil, el municipio de Monterrey está listo para entregar el recurso, cercano al millón de pesos, cuando la Cruz Verde transparente, como se pide por ley, en qué, cuándo y cómo se gastó el dinero público que recibió.

"Sé que ya hay una renovación del patronato y estamos en contacto con este nuevo esquema que están haciendo con el fin de poder regularizar la rendición de cuentas y poder reactivar estos apoyos que tradicionalmente da el municipio de Monterrey", puntualizó Adrián de la Garza.