• Regístrate
Estás leyendo: Pide Transparencia accesibilidad a grupos vulnerables en internet
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 07:44 Hoy

Pide Transparencia accesibilidad a grupos vulnerables en internet

Sergio Mares, presidente de la Comisión, solicitó a dependencias e instituciones tener todo lo necesario para que se dé cumplimiento al acceso a la información pública y a la protección de sus datos. 

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en el estado de Nuevo León (CTAINL) acordó solicitar a los sujetos obligados contar con accesibilidad tanto en instalaciones como en portales oficiales para grupos vulnerables.

TE RECOMENDAMOS: Veto pondrá a "jalar" extra a diputados

En tanto que en lo referente a pueblos indígenas, el comisionado presidente, Sergio Mares Morán, adelantó que se le pidió apoyo a la Secretaría de Educación para lo relativo a las traducciones.

“Es uno de los pendientes que teníamos como Comisión para poder cumplir con la Ley General y además con los lineamientos que ya están establecidos por el Sistema Nacional de Transparencia.

“Lo que se pretende es que todos los sujetos obligados tengamos lo necesario en nuestras instalaciones para que los grupos vulnerables tengan accesibilidad, no sólo al ingreso sino al portal, todo lo que sea necesario para que se dé cabal cumplimiento al acceso a la información pública y a la protección de sus datos personales”, explicó al final de la 24 sesión ordinaria de la CTAINL en el 2017.

Según Mares Morán, de manera extraoficial, dijo que el secretario de Educación, Arturo Estrada, ya se comprometió con la CTAINL a apoyarlos en lo referente a las traducciones para grupos indígenas.

“Por ejemplo, en lo referente a los indígenas, que tengamos las traducciones a su dialecto, en ese tema en particular ya se entregó un oficio a la Secretaría de Educación para que nos apoye y nos haga las traducciones correspondientes y así nosotros aplicarlas aquí, y desde luego replicarlas a los demás sujetos obligados.

“No creo que tengamos problemas, la Secretaría de Educación a través de su secretario Arturo Estrada nos ha estado apoyando en la difusión, y ahora, extraoficialmente, ya nos dijo que nos va a apoyar también en esta solicitud que le estamos haciendo”, precisó el comisionado presidente.

Cabe destacar que durante la sesión fueron multados con más de 11 mil pesos los presidentes municipales de Galeana, Ciénega de Flores y Doctor González, por no responder en tiempo y forma a las solicitudes de información que les realizaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.