La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó una mayor supervisión y control sobre la operación de los asilos para adultos mayores, con el fin de evitar afectaciones a su salud al ser susceptibles de contagio por coronavirus.
El líder estatal panista, Mauro Guerra Villarreal, recordó que hace dos años, en marzo de 2018, solicitó a la Secretaría de Salud, se diera a conocer públicamente el padrón de asilos, así como las evaluaciones que se les habían practicado, para constatar que operaran con las medidas de seguridad marcadas por la ley.
Y ahora pide especial supervisión, luego de la detección de un posible segundo caso de brote infeccioso en un asilo.
"Hoy nos damos cuenta que esa exigencia que hicimos a la Secretaría de Salud, solo fue tomada como un llamado a misa y en estos momentos de la pandemia que vivimos, desgraciadamente nuestros adultos mayores pueden estar en alto riesgo de contagio, al no contar con las debidas medidas de salubridad y no estar bajo la supervisión de la autoridad, por lo que nuestra solicitud es que a la brevedad, se haga una revisión tanto de estos lugares, como de centros de rehabilitación para adictos, que también pueden ser susceptibles de contagio ", comentó.
Agregó que durante la próxima semana buscarán entrevistarse con representantes de las autoridades de salud, con el fin de ver de qué manera se puede realizar más efectivamente esta labor de supervisión a estancias y asilos para adultos mayores.
“Ya que entendemos que la pandemia ocupa gran parte de la atención del sector salud, pero no debemos olvidar estos espacios, que hoy son nuevamente centro de atención por un tema negativo”, comentó.