• Regístrate
Estás leyendo: Pide investigar compra de geolocalizadores
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:42 Hoy

Pide investigar compra de geolocalizadores

Fernando Abrego Rodríguez, ex candidato de Morena, denuncia que estos brazaletes para arraigados se estarían comprando al triple de su valor.

Publicidad
Publicidad

Al considerar que la inversión de 25 millones de pesos para la adquisición de 400 brazaletes geolocalizadores para arraigados es excesiva e injustificada, el fiscalista y ex candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey en el 2015, Fernando Abrego Rodríguez, pidió investigar el proceso de licitación.

TE RECOMENDAMOS: Renuncia Adalberto Madero al PAN

Abrego Rodríguez acudió a presentar un exhorto a la Oficialía de Partes del Congreso local, para que, dentro de sus facultades turne la investigación a la Auditoría Superior del Estado.

Señaló que el precio está cotizado al triple de su valor, pues otros proveedores como Max Tracker o GPS Monitor ofertan geolocalizadores por un menor costo.

"Vengo a hacer un exhorto respetuosamente al Congreso de Nuevo León para que se investigue la compra de 400 brazaletes, anunciada recientemente, el 16 de enero.

"Resulta que se está hablando de una inversión de 25 millones de pesos que es prácticamente más de un millón de dólares y cada brazalete sale en 62 mil pesos cuando hay una empresa por ahí comercial, Max Tracker, que salen en 25 mil pesos a cualquier hijo de vecino", dijo.

Además, consideró que adquirir 400 brazaletes también es una medida innecesaria pues la estadística señala que nunca ha habido tantos arraigados.

"Imagínense que les vamos a invertir 62 mil pesos a cada presunto delincuente, que son 400 arraigados, cuando la estadística marca que jamás ha habido tantos ¿los vamos a tener invertidos? ¿los vamos a tener guardados en alguna alacena o qué vamos a hacer con estos brazaletes? para qué tanto, habiendo tantas necesidades", mencionó.

Se solicitó que el escrito fuera turnado a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y análisis.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.