• Regístrate
Estás leyendo: Pide Ietam incrementar rondines de vigilancia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:00 Hoy

Pide Ietam incrementar rondines de vigilancia

Se ha solicitado mayor presencia de elementos policiales, principalmente en zonas en las que se presentan situaciones de riesgo.
Publicidad
Publicidad

Ante la violencia desatada en otros estados como Guerrero, se ha pedido a las corporaciones de seguridad incrementar los rondines.

Miguel Ángel Chávez, presidente consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dijo que en Reynosa y Nuevo Laredo son rondines, porque en Tamaulipas no hay un hecho concreto de inseguridad como en otras entidades.

"Ya hemos pedido a las corporaciones de seguridad, el apoyo ya sea de manera personal o para sus eventos y pediremos en los rondines que se están realizando que se hagan con mayor eficacia", explicó.

También destacó que hasta el momento son tres municipios en los que los candidatos aspirantes a las presidencias municipales han hecho solicitudes para debates Tampico, Ciudad Victoria y Burgos.

Explicó que se han enviado invitaciones para diversas instituciones empresariales, educativas, partidos políticos desde los municipios hasta este mismo consejo, Coparmex ha sido el único que se ha acercado.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del rector ha puesto a la orden sus instalaciones que cuentan con toda la logística para realizarlos.

"Las reglas ya están establecidas, es equidad para todos los candidatos, es decir que tengan el mismo tiempo para sus réplicas, que estén en igualdad de circunstancias y existe invitación para todos los candidatos, pero pueden declinar aunque debe de haber mínimo dos".

Por último, dijo que a la candidata independiente de Victoria y a todos los demás candidatos ya se les entregó el recurso en su cuenta.

"Una cuenta a nombre de ella, el día 16 se le depositó y mostró el comprobante del banco Santander a las 10 horas con 41 minutos y se le depositaron 8 mil 442 pesos con 26 centavos".

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.