• Regístrate
Estás leyendo: Pide gobierno agua y seguridad a la Federación
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:28 Hoy

Pide gobierno agua y seguridad a la Federación

Política

Las peticiones fueron dirigidas a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió al informe en representación del presidente
Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió al gobierno federal respaldar el proyecto hidráulico de El Zapotillo y reconsiderar el recorte al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad durante su Primer Informe de Gobierno y recursos de Prospera y para obras de infraestructura.

Las peticiones fueron dirigidas a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió al informe en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los temas que señaló el Gobernador como urgentes fueron la creación de la presa de El Zapotillo para el estado de Guanajuato así como reconsiderar el recorte del Fortaseg. "Porque si queremos mejores policías, tienen que estar mejor pagados", dijo Diego Sinhue.

"Y hablando de agua potable, meto un comercial, ahorita le comentaba a la secretaria Olga Sánchez que ahí le encargamos El Zapotillo, una obra fundamental para los guanajuatenses, para los leoneses y me dijo: va. Gracias.", señaló el mandatario.

Además, el Gobernador fue enfático en el tema de seguridad y aseguró que solamente unidos y con la coordinación necesaria se va a poder superar la crisis de inseguridad por la que atraviesa la entidad desde hace algunos meses y reconoció a quienes participan en el combate a la delincuencia.

"Hago un reconocimiento, de manera especial, a las fuerzas armadas, gracias por su entrega y por su alto sentido de responsabilidad. Estamos resolviendo el problema de la inseguridad con decisión, rumbo y estrategia. Sabemos que es indispensable realizar cambios legales e institucionales, para solucionar este problema en el mediano y largo plazo”, dijo el Gobernador.

Presenta Primer Informe Diego Sinhue

A cinco meses de que tomó protesta como gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue rindió su Primer Informe de Gobierno en el Teatro del Bicentenario en la ciudad de León Guanajuato ante más de mil 500 personas.

El evento comenzó en punto de las 13:00 horas y Diego Sinhue dividió su mensaje en seis ejes principales: Seguridad y Paz Social, Desarrollo Humano y social, Educación de Calidad, Economía, Gobierno Humano y Eficaz, y por último Desarrollo Ordenado y Sustentable.

Hizo especial énfasis en la creación de las nuevas secretarias, tales como la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Infraestructura, Conectividad y Movilidad y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.

"Los resultados que se muestran en este documento del Primer Informe de Gobierno, son sin duda fruto del esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad y del gobierno estatal.

"Es un año atípico en virtud de que el 26 de septiembre se dio el cambio de gobierno, por lo que a partir de entonces se dieron modificaciones importantes en la estructura de las dependencias, e incluso se crearon tres Secretarías: Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; Infraestructura, Conectividad y Movilidad; Migrante y Enlace Internacional", aseguró el gobernador Diego Sinhue.

En cuanto al Eje de Seguridad el cual fue el primero en hacer mención, destacó el cambio de estrategia, el llamado 'Golpe de Timón' y el cual dijo se está llevando a cabo asegurando que se está respondiendo con hechos y resultados a las expectativas de la ciudadanía.

En el Eje de Desarrollo Social, la atención integral de la Salud con 6 obras concluidas beneficiando a más de 337 mil habitantes representado una inversión de 58 millones 505 mil pesos.

Uno de los ejes que destacó fue en Educación en donde hizo mención de la creación de las preparatorias militarizadas en León e Irapuato, también aseguró que varios alcaldes ya han levantado la mano para la creación de estos planteles educativos y próximamente se anunciarán más.

"Creo que queda claro, con el testimonio, que es algo positivo estas prepas y de una vez les anuncio: vienen más prepas militarizadas en el estado. Ya van varios alcaldes que levantaron la mano y están pidiendo su prepa, ahí vamos, poco a poquito, paso a pasito", aseguró el mandatario.

Va Gobierno del Estado por el dinero de los criminales

Diego Sinhue anunció la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para el estado de Guanajuato para poder hacer uso de dinero decomisado de bandas delictivas para fines de seguridad.

El mandatario aseguró que la propuesta será presentada en los próximos días ante el Congreso del Estado con la intención de ser aprobada para utilizar el recurso económico decomisado de los delincuentes para implementarlo en estrategias de seguridad para el estado.

"Vamos a cortarles el flujo de efectivo a estos delincuentes y lo vamos a usar para el bien del estado", aseguró el Gobernador.

Afirmó que el recurso destinado a la Academia de Policía Estatal en Santa Rosa de Lima será de 120 millones de pesos para su edificación en un predio de 30 hectáreas

Adelantó que la Academia contará con todo lo necesario para que los aspirantes a policías estatales puedan desarrollarse, tales como dormitorios y bases de tiro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.