• Regístrate
Estás leyendo: Pide diputada inhabilitar a Mirof de manera permanente
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:38 Hoy

Pide diputada inhabilitar a Mirof de manera permanente

Gloria Treviño, del PRI, solicitó además otra multa de 28 mil pesos en caso de no acudir al nuevo citatorio que tienen para explicar el caso del 'Cobijagate'.

Publicidad
Publicidad

Por participar en una licitación simulada y con sobrecosto, además de incurrir en desacato a la Auditoría Superior del Estado (ASE), al no acudir a una segunda cita, la diputada del PRI, Gloria Treviño Salazar, pidió que la Comercializadora Mirof, involucrada en el caso del 'Cobijagate', sea inhabilitada de manera definitiva.

TE RECOMENDAMOS: Dueño y socio de empresa de las cobijas faltan a cita ante la ASE

La legisladora, quien preside la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, pide además que se aplique una nueva multa de alrededor de 28 mil pesos en caso de no acudir al nuevo citatorio, que sería dentro de dos semanas.

Expresó que el que calla otorga, y que si los representantes de la empresa no tenían nada que ocultar o temer, era el momento de hacer valer su derecho de aclarar mediante la comparecencia.

Precisó que Mirof fue sancionada con cinco años de inhabilitación, y que esta cita a la que no acudieron era la segunda.

“En el caso tanto de Hernán Chávez Hinojosa, que es el apoderado legal, y Fidel Cortez, que es el administrador de Mirof, era la segunda ocasión en la que se les estaba citando, yo creo que aunque ellos van a estar citados dentro de dos semanas para una tercera comparecencia, todo parece indicar que ellos no se van a presentar, aunque se les volviera a citar en una cuarta ocasión, aparte de las aplicaciones de las multas, yo creo que no van a acudir.

“Habiendo tantas opciones de mucho mejor calidad y mucho mejor precio, lo ideal sería que un tipo de empresa como ésta, y ésta en específico, no volviera a tener ninguna operación con nadie que tenga que ver de Gobierno”, dijo.

Comentó que la postura de los representantes de esta empresa de no acudir a los citatorios es una falta de respeto a la ciudadanía que le interesa saber qué pasó en este caso de la adquisición de cobijas.

Gloria Treviño insistió en su petición de que también comparezcan los integrantes del Comité de Adquisiciones del Estado, para que aporten mayor información.

“En el caso de los funcionarios que se prestaron para esta licitación simulada, por supuesto que pedimos que tenga una inhabilitación igual que la que ha habido para funcionarios de administraciones anteriores y que tiene que ver con un proceso que a algunos de ellos se inhabilitaron hasta por 10 años”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.