• Regístrate
Estás leyendo: Actualmente hay más libertades políticas en Puebla: Barbosa
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:31 Hoy

Actualmente hay más libertades políticas en Puebla: Barbosa

Militantes del PRD. Anunciaron que se suman a la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, rumbo a la candidatura al gobierno del estado
Publicidad
Publicidad

El precandidato al gobierno, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que actualmente en Puebla cambió el entorno para ejercer las libertades políticas puesto que anteriormente había un “poder” que limitaba ese ejercicio político y llegaron a ocurrir incluso asesinatos, pero ahora en los municipios de Puebla la situación ha cambiado, ello durante su gira de promoción por Acatlán de Osorio.

“En Puebla hoy las cosas son diferentes, hay libertad de expresión y la sociedad se está expresando sin reservas. Hace un año la gente nos apoyaba, pero había reservas porque había un poder que perseguía, sin embargo eso ya cambió”, dijo. De igual manera, Barbosa Huerta reiteró que las puertas de este instituto se encuentran abiertas para quien deseé sumarse: “llegó el momento en que Morena se convierta en el lugar donde se aloje todo lo bueno de la sociedad poblana”.

El precandidato también encabezó un mitin en el municipio de Chiautla de Tapia como parte de su gira por la Mixteca poblana y ofreció a los servidores público sque integren una nueva clase política de Puebla, que tengan tres factores “honradez, experiencia y conocimiento”, pues considera que ello es lo mínimo que debe ofrecer un integrante de la administración a los ciudadanos.

Posteriormente, en Izúcar de Matamoros dijo que considera que es un político que cree en la importancia de la diversidad de opiniones: “como político sé que no puede haber una opinión unánime, por ello expreso mi respeto a la diversidad de opiniones, pero también creo que hay momentos en los que debemos unificar decisiones para poder caminar juntos”.

Perredistas de 15 municipios se suman

Líderes y ex funcionarios, todos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron este viernes que se suman a la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, rumbo a la candidatura al gobierno del estado pues aseguran que de los perfiles que se han propuesto hasta ahora de los distintos partidos, incluso al que pertenecen, consideran al ex senador la mejor opción.

Perredistas de municipios como Ahuacatlán, Ocoyucán, Coronango, Piaxtla, San Matías Tlalancaleca, Amixtlán, así como integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD de la capital poblana, coincidieron que el apoyo que muestran a Barbosa Huerta lo hacen sin renunciar a su militancia perredista, aunque reconocen que por hacerlo podrían ser expulsados del partido del sol azteca.

“Somos representantes de 15 municipios, pero somos más y los vamos a convocar para que la militancia sea testigo de que estamos a favor de la candidatura de Luis Miguel Barbosa, al menos en la Sierra Norte el apoyo es total para Miguel Barbosa”, dijo un ex integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Uno de los participantes en la rueda de prensa, dijo que en el pasado mantuvieron el apoyo al PRD aun cuando la dirigencia “impuso” a candidatos de “derecha” pero ahora se sienten excluidos de las decisiones que se toman a nivel local rumbo a las elecciones extraordinarias.

Y además

Puebla no necesita del PriAn o del PriMor: Armenta

Los gobiernos municipales deben dejar de ser objeto de presiones de tipo político, principalmente con el tema de las cuentas públicas para controlarlos, estás son viejas prácticas de corrupción que no están permitidas, ni son correctas y se debe denunciar a esos corrompidos, declaró el pre candidato al gobierno de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), Alejandro Armenta Mier.

En la visita que hizo a esta ciudad para reunirse con la militancia, subrayó que hablar de alianzas con gente que tiene vicios y que históricamente no representa un avance para Puebla como es la mafia del "Primor" y del "Prian" , eso representaría un retroceso, son esas agrupaciones una mutación del “morenovallismo”.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.